Home
>
Piden, por segunda vez, a ATF que dé explicaciones sobre “Rápido y Furioso”
Piden, por segunda vez, a ATF que dé explicaciones sobre “Rápido y Furioso”
2 minutos de lectura
Piden, por segunda vez, a ATF que dé explicaciones sobre “Rápido y Furioso”
01 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Darrell Issa, presidente del Comité de Vigilancia de la Cámara de Representantes de EU.

Este viernes, el presidente del Comité de Vigilancia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Darrell Issa, emitió un emplazamiento obligatorio a la administración de  Barack Obama para entregar información del operativo “Rápido y Furioso”.

Tras no tener respuesta a una solicitud previa, el legislador republicano decidió lanzar hoy un emplazamiento obligatorio al Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) para que responda antes del 13 de abril.

El 16 de marzo, Issa le envió una carta al director interino del ATF para solicitarle documentos sobre el operativo “Rápido y Furioso“, lanzado por la oficina del Buró en Phoenix, pero la agencia no cumplió con la fecha límite de entrega del 30 de marzo.

Since ATF refused to provide information on #gunrunner, I’ve issued a subpoena to get answers, accountability you deserve. More to followless than a minute ago via TweetDeck


Issa exige a ATF entregar  documentos internos sobre el origen y autorización del operativo, así como del Proyecto Gunrunner, el plan más amplio para prevenir el tráfico de armas a México.

Con información de Reforma, Fox News y el Congreso de EU.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image