Home
>
Presencia del Ejército y la Marina es “temporal”, dice FCH
Presencia del Ejército y la Marina es “temporal”, dice FCH
2 minutos de lectura
Presencia del Ejército y la Marina es “temporal”, dice FCH
08 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elementos del Ejército patrullan las calles del país.//FOTO: Cuartoscuro

El presidente Felipe Calderón Hinojosa (@FelipeCalderon) ratificó que tanto el Ejército como la Marina continuarán combatiendo al crimen organizado, pero que se trata de “un apoyo temporal y subsidiario”.

Asimismo, señaló que ambas instituciones “cumplen con una labor fundamental de proteger la seguridad interior del país al combatir y contener a los criminales, en tanto los gobiernos locales logran profesionalizar a sus cuerpos policiales”, puntualizó.

Y remarcó: “El día que en que contemos con 32 cuerpos policiales profesionales, honestos, capaces y confiables habremos dado el paso más importante en el país para alcanzar el México seguro que todos queremos y nuestros soldados y marinos podrán regresar a las labores cotidianas y tradicionales”.

Las palabras del Presidente de México se dieron en el marco de la puesta en marcha del buque escuela “Cuauhtémoc” y días después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) demandó retorno de militares a sus cuarteles, así como de que el expresidente Vicente Fox dijera que el Ejército no está capacitado para hacer tareas de policía.

“Buena mar” para el buque escuela Cuauhtémoc. Por primera vez van mujeres en su tripulación. http://yfrog.com/h0761ynjless than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image