Home
>
Prevén 6.4 millones de visitantes en el DF durante Semana Santa
Prevén 6.4 millones de visitantes en el DF durante Semana Santa
2 minutos de lectura
Prevén 6.4 millones de visitantes en el DF durante Semana Santa
17 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal calcula que durante el periodo vacacional de Semana Santa, el número de visitantes en la ciudad de México será superior a seis millones 400 mil y al menos la mitad serían los propios capitalinos.

La dependencia también prevé una derrama de seis mil 700 millones de pesos, además de que están programados más de mil 600 encuentros deportivos, culturales y artísticos en las 16 delegaciones.

Del total de turistas que circularán por la ciudad de México, estimó que tres millones serán capitalinos que realizarán excursiones dentro del territorio del Distrito Federal, pero en delegaciones distintas a las que habitan.

Las previsiones relevan que un millón 186 mil 427 de los turistas que llegarán a la capital del país serán nacionales, de los cuales 830 mil 499 se hospedarán con familiares y amigos, mientras que 355 mil 928 permanecerán en hoteles.

Se esperan 152 mil 162 turistas extranjeros y mexicanos procedentes de otros países, mientras que dos millones 50 mil visitantes pasarán por la ciudad sin pernoctar.

En cuanto a la ocupación hotelera, la Secretaría de Turismo capitalina anticipa un índice de 40 por ciento, cuatro puntos por arriba de la Semana Mayor del año pasado.

Uno de los motivos de viaje que predominará esta temporada es el religioso, pues como cada año miles de visitantes acudirán a la escenificación de la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, pero también se espera que la Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana concentren gran cantidad de paseantes.

Entre las novedades de la oferta turística para este año, el Turibús ofrecerá servicio nocturno de 21:00 a 01:00 horas del día siguiente en las rutas Condesa, Reforma y Centro Histórico.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image