Home
>
Priistas de Edomex detienen reformas por interés político-electoral: Vázquez Mota
Priistas de Edomex detienen reformas por interés político-electoral: Vázquez Mota
2 minutos de lectura
Priistas de Edomex detienen reformas por interés político-electoral: Vázquez Mota
29 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Josefina Vázquez Mota, líder de la junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, lamentó que la bancada priista del Estado de México manifieste su oposición por detener la aprobación de las reformas por intereses político-electorales.

En entrevista con W Radio dijo que en “el tema de la Reforma Laboral y de la Reforma Política, no hay razones de  orden legislativo, encontramos razones de orden político, electoral, y es en la bancada del Estado de México, donde se han detenido estas reformas; ellos tendrán que explicarle a los ciudadanos por qué se pospuso”.

L a panista también señaló que si la Reforma Política no se aprueba a “finales de junio, como es nuestra intención, el tema de las candidaturas independientes ya no puede ser en 2012. Llevar la aprobación de esta reforma, como quiere el PRI, hasta septiembre impide a los mexicanos ejercer un derecho.”

En este sentido, Vázquez Mota pidió “públicamente a la sociedad civil para que nos apoyen a convocar este periodo extraordinario y que el PRI responda y que podamos resolver antes de julio el tema de las candidaturas ciudadanas”.

En lo que respecta a la Ley de Seguridad Nacional, aprobada por el Senado, Vázquez Mota dijo: “Lo que hemos resuelto en la junta de Coordinación es que sean tres comisiones las que elaboren el dictamen, tomamos la decisión que sea la Comisión de Gobernación, la Comisión de Defensa y Comisión de Derechos Humanos. Tomada la decisión, las tres comisiones trabajarán en conferencia considerando la minuta del Senado. Hemos decidido hacer una revisión el 17 de mayo y si para esta fecha tenemos dictamen de las comisiones, convocaremos a periodo extraordinario en una fecha posterior para aprobar el dictamen de Ley de Seguridad Nacional.”

Y dijo que en este tema “desafortunadamente ha habido falta de comunicación entre nosotros los legisladores. Esto no tienen nada que ver con darle al Ejército un poder supranacional, sino con que nos toca ver todos los días que los gobiernos estatales solicitan un mayor apoyo del Ejército”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image