Home
>
Reaparece Pascual; asegura que deja embajada sin sentimiento alguno
Reaparece Pascual; asegura que deja embajada sin sentimiento alguno
1 minuto de lectura
Reaparece Pascual; asegura que deja embajada sin sentimiento alguno
05 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Carlos Pascual, exembajador de EU en México

El Universal publica que Carlos Pascual, exembajador de Estados Unidos en México, dijo que dejará su cargo y el país sin sentimiento alguno luego de que le fuera aceptada su renuncia al cargo.

“Los sentimientos nada tiene que ver entre las relaciones de dos países”, declaró ayer al término de una reunión con la prensa mexicana donde se dieron a conocer algunos resultados de una visita realizada por el secretario del Interior estadounidense, Ken Salazar.

Carlos Pascual añadió que tanto México como Estados Unidos deben dedicarse a resolver las situaciones de frontera, negocios, medioambiente y seguridad que afectan e interesan por igual a ambas naciones.

“En lo que tenemos que enfocarnos aquí son los intereses nacionales y cuando eventualmente me vaya, me voy reconociendo que los dos países tienen, quieren y van a seguir poniendo los intereses nacionales por encima de la agenda de los dos países”, complementó.

Carlos Pascual renunció como embajador de EU en México “para evitar asuntos planteados por el presidente Calderón” que podrían distraer la atención sobre los temas importantes de la relación bilateral.

Leer nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image