Reforma Laboral, ficha de cambio entre PRI y AMLO: Lozano

El secretario del Trabajo señala que el "no a la alianza" en el Estado de México benefició a Peña Nieto y el PRI, y la caída de la Reforma Laboral era una petición de AMLO

Reforma Laboral, ficha de cambio entre PRI y AMLO: Lozano
Javier Lozano. Foto: Cuartoscuro

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, aseguró esta mañana en entrevista con Carlos Puig en W Radio, que la Reforma Laboral fue utilizada como ficha de cambio entre el Partido de la Revolución Institucional (PRI) y Andrés Manuel López Obrador.

Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social.

 

“Intuyo lo que intuyen muchos más, que para variar la coyuntura política nacional… y tomaron como ficha de cambio esta reforma laboral, qué coincidencia que se caen dos cosas a la vez, la alianza PAN-PRD en el Estado de México beneficiando al PRI y a Enrique Peña Nieto, y por otro lado se cae la reforma laboral que era la petición de López Obrador, quien fue, por cierto, quien alineó todo para que el PRD dijera No a la Alianza… Yo no creo en estas coincidencias, a mi sí me parece que hubo un truque, que hubo una negociación y se llevaron entre las patas, para variar… porque insisto porque no les importa de fondo cambiar el estado de cosas en un mercado laboral que a gritos lo está reclamando” dijo Lozano a Puig.

Al comentario que hizo el diputado César Augusto Santiago sobre la reforma laboral que le urge a Lozano para seguir en los medios porque está en campaña, el secretario del Trabajo respondió “no me urge a mí, le urge a México”, no obstante lo llamó “cínico” por anteponer los intereses de su partido.

Además el secretario de trabajo, mencionó que su función ha sido durante más de cuatro años impulsar que se de la reforma laboral y juntar actores de todo tipo, “¿quién falló aquí? uno y sólo uno… el Partido Revolucionario Institucional. Punto”.

Lozano señaló que si bien la Reforma Laboral no es la panacea, es un paso en la dirección correcta, y criticó el lenguaje del PRI para no aprobar la iniciativa, y dijo que no se puede hablar de “madruguetes y albazos” cuando la legislación lleva 40 años y los últimos 14 años discutiendo el tema.

El secretario del Trabajo apuntó que los avances de la reforma se están “cancelando e impidiendo desde el PRI por intereses mezquinos y obscuros”.

Aquí te dejamos el audio de la entrevista:

 

Close
Comentarios
  1. Ernesto Aviña

    Pues como dice Moreira, mejor que este señor Lozano renuncie a su cargo, porque ya demostró que es un INEPTO!!!

  2. Sebastian Herrera

    Lozano debería de ponerse a trabajar en lugar de criticar la reforma laboral, gracias a que se mete en asuntos que no le corresponden, los mexicanos no tenemos trabajo.

  3. Maritza Gonzalez

    Que más pueden decir los panistas, siempre se andan justificando cuando no pueden realizar bien su trabajo, echándole la culpa al de al lado, lo único que puedo decir de ellos es que son unos irresponsables!