Reforma Laboral, ficha de cambio entre PRI y AMLO: Lozano
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Reforma Laboral, ficha de cambio entre PRI y AMLO: Lozano

El secretario del Trabajo señala que el "no a la alianza" en el Estado de México benefició a Peña Nieto y el PRI, y la caída de la Reforma Laboral era una petición de AMLO
Por Redacción Animal Político
15 de abril, 2011
Comparte

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, aseguró esta mañana en entrevista con Carlos Puig en W Radio, que la Reforma Laboral fue utilizada como ficha de cambio entre el Partido de la Revolución Institucional (PRI) y Andrés Manuel López Obrador.

Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social.

 

“Intuyo lo que intuyen muchos más, que para variar la coyuntura política nacional… y tomaron como ficha de cambio esta reforma laboral, qué coincidencia que se caen dos cosas a la vez, la alianza PAN-PRD en el Estado de México beneficiando al PRI y a Enrique Peña Nieto, y por otro lado se cae la reforma laboral que era la petición de López Obrador, quien fue, por cierto, quien alineó todo para que el PRD dijera No a la Alianza… Yo no creo en estas coincidencias, a mi sí me parece que hubo un truque, que hubo una negociación y se llevaron entre las patas, para variar… porque insisto porque no les importa de fondo cambiar el estado de cosas en un mercado laboral que a gritos lo está reclamando” dijo Lozano a Puig.

Al comentario que hizo el diputado César Augusto Santiago sobre la reforma laboral que le urge a Lozano para seguir en los medios porque está en campaña, el secretario del Trabajo respondió “no me urge a mí, le urge a México”, no obstante lo llamó “cínico” por anteponer los intereses de su partido.

Además el secretario de trabajo, mencionó que su función ha sido durante más de cuatro años impulsar que se de la reforma laboral y juntar actores de todo tipo, “¿quién falló aquí? uno y sólo uno… el Partido Revolucionario Institucional. Punto”.

Lozano señaló que si bien la Reforma Laboral no es la panacea, es un paso en la dirección correcta, y criticó el lenguaje del PRI para no aprobar la iniciativa, y dijo que no se puede hablar de “madruguetes y albazos” cuando la legislación lleva 40 años y los últimos 14 años discutiendo el tema.

El secretario del Trabajo apuntó que los avances de la reforma se están “cancelando e impidiendo desde el PRI por intereses mezquinos y obscuros”.

Aquí te dejamos el audio de la entrevista:

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Reuters

Trump reaparece con un ataque a políticas de Biden e insinúa que será candidato a la presidencia en 2024

El expresidente Trump dio un largo discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora de Orlando, donde recordó que sus ambiciones políticas siguen intactas.
Reuters
28 de febrero, 2021
Comparte

El expresidente Donald Trump reapareció el domingo en la Conferencia de Acción Política Conservadora de Orlando con una intervención llena de críticas a las políticas puestas en marcha por su sucesor, Joe Biden y en la que abrió la puerta a volver a ser candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2024.

“Quién sabe, quién sabe. Podría incluso decidir vencerlos por tercera vez”, dijo en referencia a sus rivales demócratas.

“Un presidente republicano regresará a la Casa Blanca. Me pregunto quién podrá ser”, añadió.

Ante una audiencia formada por seguidores, Trump insistió sin aportar pruebasen que perdió en las elecciones de 2020 porque fueron “amañadas” e hizo un llamamiento a sus seguidores a mantener activo su movimiento político.

Una estatua dorada de Trump.
Reuters

El acto se convirtió en una reivindicación de la figura de Trump.

“No importa cuánto el establecimiento de Washington y los poderosos intereses especiales quieran silenciarnos, que no quede ninguna duda. Saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca”, dijo.

El expresidente apagó los rumores de que podría crear un nuevo partido, pero dejó claro que seguirá teniendo actividad dentro del Partido Republicano. “No voy a crear un nuevo partido. Tenemos el Partido Republicano. Se va a unir y a hacer más fuerte que nunca antes”.

Ante un público entregado, Trump no ahorró ataques a Biden, al que atribuyó “el primer mes más desastroso de cualquier presidente en la historia moderna”, y fue especialmente demoledor con el plan de reforma migratoria que Biden impulsa en el Congreso de la que dijo que, de aprobarse, convertiría a Estados Unidos en “un santuario” para la inmigración irregular.

Superado el “impeachment” por su papel en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, Trump parece decidido a competir por el liderazgo del Partido Republicano o, al menos, por mantener su influencia.

Trump ha mantenido diferencias públicas con algunos dirigentes republicanos críticos con su actuación al final de su mandato, como el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y cargó contra los miembros del Partido que han marcado distancias con él y buscarán la reelección en las elecciones de mitad de mandato de 2022.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.