Home
>
Respetaré resultados de consulta: Aspirante de PAN-PRD en Nayarit
Respetaré resultados de consulta: Aspirante de PAN-PRD en Nayarit
2 minutos de lectura
Respetaré resultados de consulta: Aspirante de PAN-PRD en Nayarit
02 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La precandidata de la alianza PRD-PAN, al gobierno de Nayarit, Martha Elena García Gómez, dijo que respetará los resultados de la consulta ciudadana para definir al candidato a la gubernatura de la entidad.

En entrevista, comentó que “sí, estoy dispuesta a levantarle la mano a cualquiera de los otros dos precandidatos que estamos en la contienda, y también estoy pidiendo, por lo que toca para mi, que los otros precandidatos hagan los mismo si yo gano”.

Cabe destacar que el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el consentimiento de Acción Nacional (PAN), acordó convocar a una consulta ciudadana para elegir al candidato de la alianza “Nayarit, Paz y Trabajo” al gobierno del estado.

La consulta se llevará a cabo el próximo 17 de abril para que los ciudadanos determinen quién será el candidato de la coalición PAN-PRD en la contienda por la gubernatura, si Martha Elena García, Guadalupe Acosta Naranjo o Carlos Carrillo Santana.

Además de ese método de selección, se realizará una encuesta entre los tres aspirantes a este puesto de elección popular.

En ese contexto, la legisladora federal del PRD con licencia confió en obtener el triunfo en el proceso interno de la alianza entre el PRD y el PAN, pues las encuestas la colocan por arriba de su correligionario Guadalupe Acosta, y del panista, Jorge González.

Expuso que de ser ella la candidata aliancista, en pocas semanas remontaría el empate técnico que actualmente tiene en las preferencias del electorado, con el abanderado del PRI, Roberto Sandoval.

“En el estado se ve una necesidad de cambio, me están dando la preferencia, pero vamos a dejar más abajo al priísta.

“Ahora la diferencia es de un punto, pero estoy segura que puedo lograr una ventaja de 10 puntos en unos meses para dejar claro el triunfo de nuestra alianza”, destacó la precandidata de coalición “Nayarit, Paz y Trabajo”.

García Gómez dijo que la inseguridad, empleo, educación y salud son algunos de los temas que más les preocupan a los nayaritas, por lo que la propuesta debe ser conciliar el desarrollo de la zonas turísticas del estado con las carencias en las zonas de mayor marginación.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image