Home
>
Televisa sí busca aliarse con Iusacell
Televisa sí busca aliarse con Iusacell
2 minutos de lectura
Televisa sí busca aliarse con Iusacell
05 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego.//FOTO: Cuartoscuro

Luego de diversas versiones y desmentidos sobre el tema, Televisa informó que se encuentra explorando la posibilidad de participar en una asociación en el mercado móvil con Grupo Iusacell, de Grupo Salinas.

La televisora confirmó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores las negociaciones que sostiene con la empresa hermana de su rival TV Azteca, para concretar un acuerdo en el mercado mexicano de la telefonía celular.

“Grupo Televisa, anunció el día de hoy que está en conversaciones para explorar la posibilidad de participar en una asociación en el mercado móvil con Grupo Iusacell”, se lee en el comunicado.

Sin embargo, Televisa puntualizó que hasta el momento no se ha concretado algún tipo de acuerdo con Iusacell y por el momento no hay garantías de que así suceda.

Granados Chapa se adelantó en enero y Televisa lo negó

Las primeras versiones sobre un posible acuerdo entre Iusacell y Televisa surgieron a finales de enero pasado, cuando el periodista Miguel Ángel Granados Chapa publicó en su columna ‘Plaza Pública’ que la televisora adquirió las acciones de la firma de telefonía celular.

Casi de manera inmediata, Televisa rechazó las afirmaciones del periodista y dijo que lo escrito en su columna se trata de “un desafortunado artículo que no cuenta con el más mínimo rigor periodístico”.

“Este severo error de ‘calculo’ del articulista, junto con sus reiteradas mentiras en éste y otros artículos, revela que su intención es denostar a cualquier posible competidor que pudiera tener el Ingeniero (Carlos) Slim y sus empresas en el sector”, resaltó televisa en un comunicado.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image