Home
>
Muerte de Osama, maldición para EU: Al Qaeda
Muerte de Osama, maldición para EU: Al Qaeda
2 minutos de lectura
Muerte de Osama, maldición para EU: Al Qaeda
06 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Al Qaeda confirmó la muerte de Osama bin Laden en un comunicado publicado en sitios web de milicianos y amenazó con cobrar venganza diciendo que la “felicidad” de los estadounidenses “se tornará en tristeza”.

La muerte del fundador de Al Qaeda es “una maldición para Estados Unidos”, asegura el comunicado, en el que también exhorta a los paquistaníes a levantarse contra su gobierno en protesta por la ejecución de Bin Laden en su país

La confirmación aparece en cibersitios de los milicianos firmada por “el liderazgo general” de Al Qaeda. El anuncio abre las puertas al nombramiento de un sucesor de Bin Laden. Su lugarteniente Ayman al-Zauari es ahora la figura más prominente del grupo y muy probable candidato.

La declaración, fechada el 3 de mayo, es la primera del grupo terrorista desde que Bin Laden fue muerto el lunes por comandos estadounidenses en un ataque a su refugio en Abotabad, Pakistán. Su autenticidad no pudo ser confirmada de manera independiente, pero aparece en cibersitios donde el grupo coloca tradicionalmente sus mensajes.

“Destacamos que la sangre del jeque y guerrero santo Osama bin Laden, Dios lo bendiga, es preciosa para nosotros y para todos los musulmanes, y no será derramada en vano”, dijo la declaración. “Seguiremos, si Dios quiere, persiguiendo a los estadounidenses y sus agentes, siguiéndolos fuera y dentro de sus países”.

“Pronto, Dios mediante, su felicidad se tornará en tristeza”, agregó, y “su sangre se mezclará con sus lágrimas”.

En la declaración, Al Qaeda también instó al pueblo de Pakistán —”donde el jeque Osama fue muerto”— a rebelarse contra sus líderes. Agregó que un mensaje grabado por bin Laden una semana antes de su muerte será difundido pronto.

Bin Laden murió el viernes a manos de comandos navales de Estados Unidos en una incursión en Pakistán.

AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
al qaeda
bin laden
muerte
osama
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image