Home
>
Al Qaeda difunde mensaje póstumo de Osama
Al Qaeda difunde mensaje póstumo de Osama
2 minutos de lectura
Al Qaeda difunde mensaje póstumo de Osama
20 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La red Al Qaeda difundió hoy un mensaje póstumo de su líder y fundador Osama Bin Laden, en el que alaba la rebelión en los países árabes y pide a sus seguidores su ayuda para acabar con los “tiranos” en el mundo musulmán.

En su mensaje de audio, difundido en varios sitios islamistas, el fallecido líder de Al Qaeda, elogió las revoluciones en Túnez y Egipto que pusieron fin a régimen de años y considera que el primer paso para liberar al mundo musulmán, informó la cadena Al Yazira.

“Túnez es el primero, pero rápidamente los caballeros de Egipto han llevado la chispa de la gente libre de Túnez a la Plaza Tahrir (en El Cairo)”, destacó Bin Laden, abatido la madrugada del 2 de mayo pasado en una operación especial de Estados Unidos en Pakistán.

El viento de la revolución se vio en Túnez y deleitó la Ummah (comunidad musulmana), subrayó el millonario de origen saudita, tras advertir que el fin de los “tiranos” que oprimen al mundo árabe está muy cerca.

“La muerte de los gobernante llego y el miedo de los judíos, que saben que les llegó la hora”, subrayó.

El mensaje, grabado presuntamente por Bin Laden una semana antes de morir, el quien fuera el hombre más buscado del mundo consideró que los vientos de cambio soplan en todo el mundo musulmán, gracias a Alá, Dios de los musulmanes.

“Ante ustedes hay una seria encrucijada y una única e histórica oportunidad para alzarse con la Ummah y liberarse de la servidumbre de los deseos de los gobernantes, las leyes hechas por el hombre y la dominación de Occidente”, subrayó.

En la grabación de 12 minutos, Bin Laden pide a los integrantes y seguidores de Al Qaeda crear una sala de operaciones para dar seguimiento a los acontecimientos en el mundo árabe y trabaje de manera paralela con quienes luchan para “reducir sus tiranos”.

“Un retraso puede causar la oportunidad de estar perdido, y llevarlo a cabo antes del momento adecuado, aumentará el número de víctimas”, advierte el abatido líder Al Qaeda en su mensaje de audio, difundido junto con imágenes del fallecido terrorista.
Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image