Home
>
Bravo Mena <i>huye</i> de la FES Acatlán
Bravo Mena <i>huye</i> de la FES Acatlán
2 minutos de lectura
Bravo Mena <i>huye</i> de la FES Acatlán
24 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Luis Felipe Bravo Mena. FOTO: Cuartoscuro

Hoy el candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, “huyó” de la FES Acatlán –después de dar una conferencia- debido a que un grupo de alumnos (de 50 a 100 estudiantes) se intentó acercar a él a gritos y empujones.

Los elementos de seguridad de Bravo Mena armaron una valla humana para evitar que los estudiantes agredieran físicamente al panista.

El hecho sucedió cuando Bravo Mena salió del auditorio Miguel de la Torre, de la FES Acatlán. Algunos estudiantes llevaban pancartas con leyendas como “Fuera Bravo de la FES”, “Fuera Yunque”, “Gobierno laico”, “Fuera Calderón”, “Narco PAN” y “No más PAN”, según el diario Milenio.

Según Reforma, durante el trayecto de Bravo Mena del auditorio a su camioneta, los estudiantes le gritaron “fascista”, “Yunque”, “Queremos debate”, entre otras cosas, y reportó que la razón por la que estaban molestos fue que no los dejaron entrar al auditorio para debatir con el panista.

El Universal dijo que a la mitad de la conferencia, hubo un intento de portazo de estos estudiantes que intentaban ingresar al auditorio, pero que fue impedido por los elementos de seguridad de la FES Acatlán.

El representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Francisco Gárate, dijo que es lamentable lo que pasó, aunque tenían previsto que los estudiantes tuvieran fuertes cuestionamientos hacia Bravo Mena.

“Es lamentable, festejo que Luis Felipe haya venido y haya tenido el aplomo de estar aquí en la Universidad, yo creo que la Universidad debe ser por excelencia el espacio para las ideas, para el debate, para la confrontación de ideas”, dijo Gárate.

Por su parte, la diputada federal del PAN, Mariela Pérez de Tejada, dijo que este hecho fue dirigido por “pseudoestudiantes que probablemente estaban vinculados al PRI”.

Milenio dijo que el equipo de campaña de Bravo Mena denunció que esta mañana recibieron reportes de que entre los alumnos se infiltrarían “pseudoestudiantes de hijos de sindicalizados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)”.

Con información de El Universal, Milenio y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image