Home
>
Calderón favorece a Televisa, acusan expertos y legisladores
Calderón favorece a Televisa, acusan expertos y legisladores
2 minutos de lectura
Calderón favorece a Televisa, acusan expertos y legisladores
30 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Azcarraga y Calderón. // Cuartoscuro

Analistas y legisladores de oposición advirtieron sobre el presunto favoritismo del presidente Felipe Calderón por la empresa Televisa en el sector de las telecomunicaciones, en detrimento de Telmex, a quien recién se le negó la autorización para ofrecer servicios de Televisión.

Expertos consultados por La Jornada indican que Calderón pasará a la historia de las telecomunicaciones en México como el mandatario que más transferencia de favores, prebendas, privilegios y recursos públicos destinó a Televisa.

El director de la Mediatelecom Consulting, Jorge Fernando Negrete, dijo que existe evidencia suficientemente documentada para demostrar el favoritismo del gobierno federal, diversas instituciones del Estado y no pocas entidades federativas hacia ese grupo empresarial que ha hecho de las concesiones patrimonio privado.

Milenio por su parte entrevistó al vicecoordinador general del PRI en la Cámara de Diputados, Carlos Flores Rico, quien alertó que la negativa del gobierno federal a la entrada de Telmex al mercado de televisión constituye una represalia contra el empresario Carlos Slim.

Mientras que el legislador petista Jaime Cárdenas sostuvo que la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) evidencia el intento del Ejecutivo para consolidar el monopolio de Televisa y congraciarse con dicha empresa en vísperas del proceso electoral de 2012.

Negativa contra Telmex

El viernes Telmex recibió una notificación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la que se niega a otorgarle el cambio de título de concesión, lo cual impide a la empresa competir en el mercado de televisión.

El director de Regulación y Asuntos Jurídicos de la compañía adelantó que la próxima semana abrirán un “incidente de ejecución de sentencia“, es decir, presentarán un escrito al juez solicitando “le expliquen al secretario de Comunicaciones cumpla el ordenamiento de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) porque está haciendo una cosa distinta.”

Con información de La Jornada y Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image