Home
>
Culpan a los Zetas de masacre en Guatemala
Culpan a los Zetas de masacre en Guatemala
1 minuto de lectura
Culpan a los Zetas de masacre en Guatemala
16 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La finca al norte de Guatemala.

La Jornada publica que al menos 28 personas fueron asesinadas, todas decapitadas, en una finca del norte de Guatemala, en una de las mayores matanzas de los últimos tiempos en este país, que estaría relacionada con las acciones de cárteles mexicanos de drogas, informó la policía este domingo.

Entre los muertos hay dos mujeres. Todos fueron decapitados y ya se encuentran en el lugar varios equipos de la unidad de delitos contra la vida”, dijo un vocero de la policía de Guatemala, Donald González.

El jefe de la policía Jaime Otzín dijo que la matanza, de la que por ahora hay escasos detalles, ocurrió en una finca de San Andrés, departamento de Petén, unos 500 kilómetros al norte de la capital.

Dijo que una hipótesis es que el crimen esté relacionado con acciones del cártel mexicano Los Zetas, que opera en esa región de Guatemala. La otra es que esté vinculado al homicidio del agricultor Haroldo León Lara, hermano del extinto narcotraficante guatemalteco Juan José León, asesinado en 2008 presuntamente por Los Zetas.

Leer nota completa en La Jornada

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image