Home
>
Policía desaloja acampada en Barcelona; hay 121 heridos; vuelven a tomar la plaza
Policía desaloja acampada en Barcelona; hay 121 heridos; vuelven a tomar la plaza
4 minutos de lectura
Policía desaloja acampada en Barcelona; hay 121 heridos; vuelven a tomar la plaza
27 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Policía somete a un manifestante Foto: @dani8art

A 121 se elevó la cifra de heridos por la operación de desalojo de manifestantes del llamado movimiento 15-M, llevada a cabo por agentes de los Mosso´s D’esquadra (policía catalana) y la Guardia Urbana en Barcelona, noreste de España.

 

En la operación, un agente policíaco resultó herido luego que fue rociado en los ojos con aerosol autodefensa y dos personas fueron arrestadas.

El portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, defendió desde temprano la actuación policial para movilizar a las personas que protestan desde el 15 de mayo pasado contra la clase política, el desempleo y la crisis económica.

Policías desalojan acampada en Barcelona. Foto: @acampadabcnfoto

Homs indicó que la movilización estaba destinada a que las brigadas dejaran limpia la zona por “seguridad y orden público”.

A su vez, el Partit dels Socialistes (PSC) consideró que el consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, “se ha extralimitado” con la acción policial ante su “incapacidad de negociación y diálogo” con los manifestantes.

Desde el 15 de mayo pasado, una semana antes de las elecciones municipales y autonómicas de este país, miles de personas instalaron campamentos en las principales plazas de ciudades españolas para protestar contra la clase política, el desempleo y la crisis económica.

Este viernes, desde las 06:45 hora local (04:45 horas GMT) decenas de agentes policíacos rodearon la emblemática Plaza Catalunya, de la capital catalana, para iniciar la operación de desalojo, que se esperaba tranquila y sin confrontaciones.

Poco a poco fueron llegando personas para evitar el desalojo de la plaza, lo que ocasionó una especie de batalla campal con lanzamiento de pelotas de goma, golpes e incluso tiros con balas de salva.

Aquí las imágenes del desalojo en Barcelona:

Aquí algunas reacciones en Twitter sobre el desalojo en Barcelona:

En #España #acampadabcn los ciudadanos intentaron el camino pacifico,pero gobierno contestaron con golpes http://youtu.be/c4A-hd471tk #15Mless than a minute ago via TweetDeck Favorite Retweet Reply


Jóvenes, ancianos. Periodistas, estudiantes, hombres, mujeres… todos apaleados. http://bit.ly/kXrckq #acampadabcn #spanishrevolutionless than a minute ago via TweetDeck Favorite Retweet Reply




Interesante como “limpian” la Plaza Catalunya… llevandose los ordenadores?
http://bit.ly/lmihg7 #acampadabcnless than a minute ago via web Favorite Retweet Reply


Con información de Notimex y El País.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image