Home
>
Detienen al autor intelectual del asesinato de Juan Francisco Sicilia
Detienen al autor intelectual del asesinato de Juan Francisco Sicilia
1 minuto de lectura
Detienen al autor intelectual del asesinato de Juan Francisco Sicilia
25 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Julio de Jesús Radilla Hernández, alias "El Negro".//FOTO: AP
Tras un operativo en Coatzacoalcos, Veracruz, se logró la captura de Julio de Jesús Radilla Hernández, alias “El Negro”, presunto jefe del Cártel del Pacífico Sur (CPS).

“El Negro” es señalado como autor intelectual y material del asesinato de Juan Francisco Sicilia y seis personas más en Temixco, Morelos.

Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional, señaló en conferencia de prensa que “El Negro” asesinó a las siete personas debido a rencillas que mantenía con dos jóvenes que acompañaban al hijo del poeta Javier Sicilia.

“Al realizar trabajos de investigación encontramos una huella en el vehículo y al realizar el cruce de información con Plataforma México, el dactilograma del sistema arrojó que correspondía a ‘El Jabón’, presunto integrante de un grupo operativo al servicio del Cártel del Pacífico Sur, quien reportaba directamente a Julio Jesús Radilla Hernández y a su brazo derecho, Jesús Cárdenas Pérez. Así se inició la red de vínculo que permitió realizar la captura”, indicó el jefe de seguridad.

Además de “El Negro” fueron detenidos José Luis Luquín Delgado, alias “El Jabón”, y Valentín Ortiz López, también integrantes del CPS, pues desde el día del homicidio se escondieron en Coatzacoalcos, pues la policía los buscaba en Veracruz.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image