Home
>
Doble atentado en Pakistán deja 73 muertos
Doble atentado en Pakistán deja 73 muertos
2 minutos de lectura
Doble atentado en Pakistán deja 73 muertos
13 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Al menos 73 personas muertas dejó un doble atentado en un centro de entrenamiento militar en el noroeste de Pakistán, en un ataque que los talibanes-paquistaníes reivindicaron en vengaza por el asesinato de Osama Bin Laden.

“Es la primera venganza por el martirio de Bin Laden. Y habrá más”, aseguró el portavoz talibán Ehsanullah Ehsan en una comunicación telefónica con las agencias internacionales, reportó el canal de noticias Samaa.

Los ataques tuvieron lugar en la zona Charsadda, a unos 30 kilómetros al norte de Peshawar, la principal ciudad de la región noroeste donde militantes vinculados a los talibanes y Al Qaeda han atacado repetidamente a las fuerzas del gobierno.

“La cifra de muertos es de 73 y la heridos es de 80. Fue un atentado suicida”, afirmó Nisar Sarwat, el jefe de la policía en la ciudad de Charsadda, donde está ubicada la sede de la Policía de Frontera, el inmueble que fue siniestrado.

La policía local sostuvo que hubo otra explosión en la misma zona, pero no se ha determinado si esto también fue causada por un terrorista suicida.

Los ataques fueron los más mortíferos en Pakistán desde el 5 de noviembre cuando un atacante suicida mató a 68 personas en una mezquita en la zona noroeste de Darra Adam Khel.

Más de cuatro mil 300 personas han muerto en ataques suicidas y bombas en Pakistán en los últimos cuatro años desde que las fuerzas del gobierno irrumpieron en una mezquita extremista en Islamabad en 2007.

El asesinato de Bin Laden se registró el pasado 2 de mayo en Pakistán cuando un equipo especial del ejército estadunidense irrumpió en el complejo residencial donde vivía el líder de la red Al Qaeda.

A raíz de su muerte, las autoridades paquistaníes temen que se desate una nueva ola de ataques de Al Qaeda y los talibanes contra objetivos estadunidenses y locales.
Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image