Home
>
Por 50 años, tabacaleras adicionaron anfetaminas a cigarros
Por 50 años, tabacaleras adicionaron anfetaminas a cigarros
1 minuto de lectura
Por 50 años, tabacaleras adicionaron anfetaminas a cigarros
05 de mayo, 2011
Por: Dalila Chagoya (@dtandriano)
@WikiRamos 

El diario británico The Independent dio a conocer que tabacaleras estadounidenses y británicas añadieron deliberadamente a los cigarros sustancias químicas supresoras del apetito con la intención de atraer a personas preocupadas por su peso. Lo anterior fue revelado a través de documentos internos de la industria que van de 1949 a 1999.

El diario señala que los aditivos químicos son sólo una de las varias estrategias que estas compañías ocuparon por 50 años para convencer a la gente que fumar adelgaza.

En los informes, que por cierto están incompletos, las compañías Philip Morris y British American Tobacco salieron con raspaduras, al revelarse que adicionaron a los cigarros supresores del apetito, según los documentos utilizados durante algunos procesos judiciales en Estados Unidos. Otras cuatro compañías probaron con anfetaminas y óxido nitroso, mejor conocido como gas de la risa, pero debido a lo incompleto de la información se desconoce si tales químicos se llegaron a añadir a cigarros puestos a la venta.

Animal Político se dio a la tarea de recabar algunos de los casos que han causado polémica entre tabacaleras y consumidores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image