Home
>
Entregan a familiares tres cadáveres hallados en fosas de Tamaulipas
Entregan a familiares tres cadáveres hallados en fosas de Tamaulipas
1 minuto de lectura
Entregan a familiares tres cadáveres hallados en fosas de Tamaulipas
01 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros de la SIEDO, hizo entregó a sus familiares tres cadáveres hallados en fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la entrega de los tres cuerpos se realizó luego de la identificación plena a través de múltiples estudios como son: los protocolos de necropsia, la obtención de perfiles genéticos, dictámenes de odontología, antropología, criminalística de campo, necrodactilia, fotografía y video.

La dependencia reveló que se hizo la entrega de los cuerpos de tres varones, dos de Tlaxcala y uno de Guanajuato, quienes pertenecen al grupo de 120 cuerpos que fueron trasladados de San Fernando, Tamaulipas, al Distrito Federal, para ser identificados.

Finalmente, la PGR destacó que ha tomado muestra genética (ADN) a los familiares que han acudido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) a buscar a alguno de sus familiares desaparecidos con el objetivo de identificar los cuerpos.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image