Home
>
España votará por Carstens <i>a la fuerza</i>
España votará por Carstens <i>a la fuerza</i>
1 minuto de lectura
España votará por Carstens <i>a la fuerza</i>
31 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Agustín Carstens, candidato a dirigir el FMI.

Elena Salgado, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda de España,  anunció que el gobierno de ese país apoyará la candidatura del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, a la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque reconoció que prefiere a Christine Lagarde.

Salgado explicó que España comparte silla en el Consejo Ejecutivo del FMI con México, prácticamente en igualdad de peso, por lo que el voto de España es el voto de la silla y éste no se puede dividir.

La funcionaria española agregó que incluso desde antes de que Carstens hiciera pública su candidatura, España informó a México y al resto de países con los que comparte su silla que el Gobierno entendía perfectamente que, dado que es indivisible, el voto conjunto de la silla fuera para México si presentaba un candidato.

Pese a que votarán por Carstens, salgado reconoció que  le gustaría que el nuevo responsable del FMI fuera la actual ministra francesa de Economía, Christine Lagarde.

Con información de Europa Press

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image