Home
>
Otorgarán hoy segundo premio a Calderón en EU
Otorgarán hoy segundo premio a Calderón en EU
2 minutos de lectura
Otorgarán hoy segundo premio a Calderón en EU
11 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa viajará este miércoles a Washington para sostener diversos encuentros con líderes políticos y económicos, así como recibir el premio “Liderazgo en Asuntos Internacionales”.

En el tercer y último día de la visita de trabajo a Estados Unidos, el mandatario mexicano, quien es acompañado por su esposa Margarita Zavala, desahogará una intensa agenda de actividades, que incluye reuniones con legisladores estadounidenses.

El titular del Ejecutivo federal iniciará actividades con una reunión de trabajo con el líder del Senado, Harry Reid, acompañado por el de la minoría republicana en esa cámara, Mitch McConnell, y senadores de ambos partidos.

Posteriormente se encontrará con Nancy Pelosi, líder de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes, y luego participará en el almuerzo de la XLI Conferencia Anual del Consejo de las Américas.

Calderón Hinojosa tendrá también reuniones con Stanley Hoyer, líder demócrata adjunto en la Cámara de Representantes; y con integrantes republicanos y demócratas de los comités de Relaciones Exteriores, de Seguridad Interna y Selecto de Inteligencia.

Por la noche, antes de regresar a la Ciudad de México, el presidente Calderón asistirá a la cena anual del Congressional Hispanic Leadership Institute (CHLI), donde le el entregarán el premio “Liderazgo en Asuntos Internacionales”.

Además, Calderón recibió ayer el premio “Campeones de la Tierra 2011” por parte del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en Nueva York.

Este premio lo recibirá, según la ONU, por encabezar el esfuerzo de México para impulsar el desarrollo de una economía verde global y por haber sido el anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente en 2009 y de la COP16.

“Campeones de la Tierra” es el premio Ambiental más emblemático de la ONU.

Con información de Notimex y Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image