Home
>
Extraditan a México a líder de Casitas del Sur
Extraditan a México a líder de Casitas del Sur
1 minuto de lectura
Extraditan a México a líder de Casitas del Sur
31 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Albergue Casitas del Sur. //FOTO: Cuartoscuro

Hoy será extraditado a México el español Antonio Domingo Paniagua Escandón, presunto líder de una red de tráfico de menores y supuesto responsable de la desaparición de once niños, según informaron fuentes de la Embajada mexicana en España.

Paniagua, alias “Kelu”, viajará acompañado de agentes de la Interpol en un avión de Aeroméxico, con salida desde el aeropuerto de Madrid. El líder de la organización Reintegración Social, vinculada a la Iglesia Cristiana Restaurada, fue detenido en marzo pasado.

Las autoridades mexicanas relacionan a “Kelu” con una red de tráfico de menores y lo responsabiliza de la desaparición de once niños en el albergue de la capital mexicana Casitas del Sur.

Por esos hechos, la Fiscalía de Ciudad de México cerró el albergue en marzo de 2009, aunque rescataron a 126 menores, que fueron trasladados a un albergue del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Con información de Efe

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image