Home
>
La imagen de Bin Laden ya no significaba nada: Jalife
La imagen de Bin Laden ya no significaba nada: Jalife
1 minuto de lectura
La imagen de Bin Laden ya no significaba nada: Jalife
02 de mayo, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
El personaje de Bin Laden ya estaba muerto: Alfredo Jalife

La muerte de Osama bin Laden está sobre dimensionada pues la imagen del terrorista ya no significaba nada en el mundo, afirma el experto en geopolítica Alfredo Jalife.

En entrevista con Carmen Aristegui en Noticias MVS, Jalife señaló que no pretende aguar la fiesta y dijo:

“Sin duda alguna está sobredimensionada la imagen de Osama Bin Laden, no era una persona que tuviera gran arraigo en el mundo árabe de 22 países… Hay muchas maneras de abordar su muerte, en el terreno estratégico le da la coartada perfecta al presidente Obama para retirarse de Afganistán, donde tiene 150 mil tropas y de Irak donde todavía tiene otras 50 mil”.

Destaca el especialista que, desde el punto de vista estratégico, Al Qaeda no significaba ya nada, pues de 57 países que pertenecen a la conferencia islámica, la organización terrorista que lideraba Bin Laden ya no operaba, si acaso en Benghazi aliada con los rebeldes libios que cuentan el apoyo de la OTAN.

Y concluye Jalife que la muerte del terrorista, quien metafóricamente ya estaba muerto, es la apoteosis de Obama en momentos cuando la recuperación de la economía de Estados Unidos está a la baja. La correlación de fuerzas no cambia ni los intereses petroleros del país norteamericano en Medio Oriente.

Aquí escucha la entrevista de Alfredo Jalife con Noticias MVS.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image