Home
>
La muerte de Bin Laden impulsa la aprobación de Obama en EU
La muerte de Bin Laden impulsa la aprobación de Obama en EU
2 minutos de lectura
La muerte de Bin Laden impulsa la aprobación de Obama en EU
03 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

A menos de 48 horas que el presidente Barack Obama anunció que las fuerzas estadunidenses asesinaron a Osama bin Laden, los niveles de aprobación del mandatario se elevaron nueve puntos, reveló hoy una encuesta.

El 56 por ciento de los encuestados aprobaron el desempeño de Obama como presidente, nueve puntos por encima de la calificación obtenida en un sondeo similar realizado el mes pasado por The Washington Post y Pew Research Center.

Un 69 por ciento dijo aprobar el manejo del primer mandatario para el terrorismo, “el más alto rating desde que se convirtió en presidente en 2009”, acotó el diario en su página electrónica.

En tanto, más de tres cuartos de los estadunidenses opinaron que Obama merece crédito por la muerte de Bin Laden, mientras el 35 por ciento dijo que merecía “mucho” del crédito por el asesinato del líder terrorista.

“Mientras los nueve puntos de rebote de la encuesta Post-Pew representan un saludable surgimiento para un presidente que recientemente fue evaluado a la baja por los altos precios de la gasolina y el desempleo persistente”, refirió.

“Los estadunidenses permanecen todavía pesimistas por la situación económica”, indicó el análisis del diario.

El mismo sondeo mostró que sólo el 40 por ciento de los encuestados aprobaron el manejo de la economía de Obama en contraste con el 55 por ciento que lo desaprobaron, la misma cifra registrada en la evaluación del mes pasado.

Añadió que la encuesta conducida el lunes por la noche ofrece un primer vistazo a un rebote “codiciado” del que el presidente podría beneficiarse en los albores de una exitosa operación encubierta para cazar a Osama Bin Laden.

Sin embargo, advirtió que los subsecuentes sondeos diarios es probable que ofrezcan una más completa panorámica de la reacción del país a la noticia.

Un sondeo realizado por la cadena CNN también el lunes por la noche, señaló que un 52 por ciento de los encuestados aprobaron el trabajo del presidente Obama y sólo un punto porcentual por encima de la aprobación reportada en la encuestas realizada del viernes al sábado.

Según este sondeo, el 67 por ciento de los encuestados dijo aprobar la manera en la que Obama está manejando el terrorismo, siete puntos por encima de la cifra registrada en enero pasado.

En tanto, dos tercios del público ve el asesinato de Bin Laden como un “logro mayor” y más de nueve de cada estadunidense indicó que la red terrorista Al Qaeda permanecerá como una amenaza.

El sondeo Post-Pew fue conducido el lunes por la noche en una muestra de 654 adultos seleccionados al azar con una margen de error de más, menos 4.5 puntos porcentuales.

Mientras la encuesta de CNN fue realizada la misma noche entre 700 adultos con un margen de error del más, menos 3.5 puntos porcentuales.
Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image