Al Qaeda difunde mensaje póstumo de Osama (cobertura)
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Al Qaeda difunde mensaje póstumo de Osama (cobertura)

Un recuento de las últimas noticias relacionadas con la muerte de Osama bin Laden, líder de Al Qaeda.
20 de mayo, 2011
Comparte

20 de mayo

Al Qaeda difunde mensaje póstumo de Osama

La red Al Qaeda difundió hoy un mensaje póstumo de su líder y fundador Osama Bin Laden, en el que alaba la rebelión en los países árabes y pide a sus seguidores su ayuda para acabar con los “tiranos” en el mundo musulmán.

18 de mayo

La CIA vigiló con aviones no tripulados el complejo de Osama

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) empleó aviones no tripulados para monitorear durante meses el complejo en Pakistán donde Osama Bin Laden fue abatido, señaló hoy el diario The Washington Post.

13 de mayo

Doble atentado en Pakistán deja 73 muertos

Al menos 73 personas muertas dejó un doble atentado en un centro de entrenamiento militar en el noroeste de Pakistán, en un ataque que los talibanes-paquistaníes reivindicaron en venganza por el asesinato de Osama Bin Laden.

Muestran fotos de Osama muerto a congresistas de EU y las califican “sangrientas”

La Casa Blanca mostró fotografías de Osama Bin Laden muerto a miembros del Congreso, uno de los cuales calificó las imágenes como “sangrientas”.

Al Qaeda amenazó a la abuela de Obama

Sarah Hussein Obama, la abuela materna del Barack Obama, de 88 años y quien vive en Kenia, recibió amenazas contra su vida por parte de una filial de Al Qaeda, por lo cual la policía aumentó las medidas de seguridad alrededor de su casa.

Osama pensaba reclutar latinos y afroestadunidenses para atentados

Osama Bin Laden pensaba reclutar afroestadunidenses y latinos para llevar a cabo atentado en Estados Unidos, reveló el análisis que oficiales de inteligencia realizaron al diario personal del líder de Al Qaeda.

12 de mayo

Osama buscaba nuevas formas de realizar atentados en EU

El líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, buscaba nuevas formas para realizar atentados en Estados Unidos, como atacar pequeñas ciudades, dañar vías de comunicación o destruir trenes.

11 de mayo

Jefe de Al Qaeda en Yemen amenaza con vengar muerte de Osama

El jefe de grupo Al Qaeda en la Península Arábica (AQPA), el yemení Naser Al Wahishi, prometió intensificar la guerra santa (yihad) tras la muerte de líder de la red Osama Bin Laden.

9 de mayo

Pakistán mantiene bajo custodia a esposa e hijos de Osama

Autoridades paquistaníes confirmaron hoy que mantienen bajo custodia a una de las esposas del ahora difunto líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, y a sus hijos, en espera que algún país solicite su extradición.

6 de mayo

Primer ataque de EU en Pakistán tras muerte de Bin Laden

Las fuerzas aéreas de Estados Unidos llevaron a cabo hoy su primer ataque con un avión no tripulado contra presuntos militantes en Pakistán, desde la operación militar que culminó con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

La CIA vigiló durante meses la casa de Osama

La CIA mantuvo una casa de seguridad en la ciudad de Abbottabad para un grupo pequeño de espías que realizaron por meses vigilancia “extensiva” al complejo en donde Osama Bin Laden fue ultimado por un comando, informó hoy The Washington Post.

Muerte de Osama, maldición para EU: Al Qaeda

Al Qaeda confirmó el viernes la muerte de Osama bin Laden en un comunicado publicado en cibersitios de milicianos y amenazó con cobrar venganza diciendo que la “felicidad” de los estadounidenses “se tornará en tristeza”.

5 de mayo

Revelan primeras fotos de muertos en casa de Bin Laden

Las fotos difundidas por la agencia de noticias Reuters muestran entre otros aspectos los cuerpos sin vida de tres hombres, algunos con visibles impactos de armas de fuego.

Ejército de Pakistán elabora respuesta a operación Gerónimo

El ejército y los servicios de inteligencia de Pakistán sostienen intensas consultas entre sus mandos y con figuras civiles, a fin de enfrentar la presión que experimentan tras la muerte de Osama Bin Laden, informó hoy la prensa.

4 de mayo

Obama no mostrará fotos del cadáver de Bin Laden

El presidente Barack Obama dijo el miércoles que decidió no divulgar las fotografías del cadáver de Osama Bin Laden, debido a que las autoridades le advirtieron que las imágenes eran impactantes y que podrían causar una reacción “incendiaria y antiestadounidense”.

Mi padre fue capturado vivo y luego asesinado: Hija de Bin Laden

La hija de Osama Bin Laden aseguró que su padre fue capturado vivo y ejecutado por las fuerzas especiales estadounidenses durante los primeros minutos de la operación militar, según la cadena árabe Al Arabiya, que cita funcionarios de seguridad.

OTAN justifica operación de EU contra Bin Laden

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó hoy aquí que la operación estadunidense que resultó en la muerte de Osama Bin Laden ha sido “justificada”, aunque rechazó opinar sobre su legalidad.

3 de mayo


La muerte de Bin Laden impulsa la aprobación de Obama en EU

A menos de 48 horas que el presidente Barack Obama anunció que las fuerzas estadunidenses asesinaron a Osama bin Laden, los niveles de aprobación del mandatario se elevaron nueve puntos, reveló hoy una encuesta.

Bin Laden no estaba armado cuando fue abatido: Casa Blanca

La Casa Blanca reveló hoy que Osama Bin Laden no se encontraba armado y que fue abatido por oponer resistencia a ser capturado, rectificando la versión inicial dada a conocer 24 horas después del operativo en que fue abatido.

Después de Osama, “El Chapo” es el más buscado de la lista de Forbes

En los primeros albores de 2011, la revista Forbes publicó la lista de los diez delincuentes más buscados del mundo. Aquel listado ponía a la cabeza al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, muerto este fin de semana a manos de fuerzas estadounidenses.

Talibanes afganos dudan sobre muerte de Bin Laden

Los talibanes afganos consideraron hoy que es “prematuro” hacer un comentario sobre la muerte de Osama Bin Laden en Pakistán, al expresar dudas sobre el anuncio de Estados Unidos de que fue abatido durante una operación cerca de Islamabad.

2 de mayo

Reconoce Calderón a Obama por abatimiento de Bin Laden

Durante el mensaje a medios ofrecido por la visita del con el presidente de Alemania, Christian Wulff, Calderón consideró la muerte de Bin Laden como “un paso fundamental” en la lucha internacional contra el terrorismo.

Con muerte de Bin Laden, “el mundo está más seguro”: Obama

El Presidente Barack Obama dijo hoy que Estados Unidos vive una nueva etapa a partir de este lunes tras la muerte del líder y fundador de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Confirma prueba de ADN muerte de Bin Laden

Las pruebas de ADN practicadas al cuerpo de Osama Bin Laden, muerto la víspera durante una operación coordinada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), confirmaron su identidad, revelaron hoy fuentes oficiales.

#SiOsamaFueraMexicano …

Es uno de los #hashtag del momento y que se ubica dentro de los trending topics a nivel mundial es #SiOsamaFueraMexicano.

Terroristas intentarán vengar a Bin Laden casi con seguridad: CIA

“Los terroristas intentarán vengarlo casi con seguridad, y debemos mantenernos vigilantes y decididos, y lo haremos”, aseveró Leon Panetta, director de la agencia de inteligencia estadounidense CIA.

EU ya no tiene excusa para tener tropas en la región árabe: Irán

“La excusa de Estados Unidos y Occidente para desplegar sus fuerzas militares en la región bajo el pretexto de combatir el terrorismo ya no es válida ahora”, dijo el portavoz del Ministerio iraní, Ramin Mehmanparast, citado por la agencia de noticias ISNA.

La imagen de Bin Laden ya no significaba nada: Jalife

Desde el punto de vista estratégico, Al Qaeda no significaba ya nada, pues de 57 países que pertenecen a la conferencia islámica, la organización terrorista que lideraba Bin Laden ya no operaba, si acaso en Benghazi aliada con los rebeldes libios que cuentan el apoyo de la OTAN.

Ideólogo de Al Qaeda promete venganza por muerte de Bin Laden

Un ideólogo de Al-Qaeda prometió el lunes venganza por la muerte de Osama bin Laden a manos de efectivos estadounidenses, la primera confirmación yihadista de la muerte del líder rebelde.

Después de Osama, ¿cuáles otros terroristas busca EU?

La muerte de Osama Bin Laden, líder de la organización terrorista Al Qaeda, no significa una tregua para el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos. En la lista de los 10 terroristas más buscados por su peligrosidad, sólo se suprime el rostro del hombre señalado como responsable directo de los ataques del 11 de septiembre en ese país.

La historia de Osama Bin Laden (10 de marzo 1957 – 2 de mayo 2011)

1957 – Nace Osama bin Muhammad bin Awad bin Laden en Riyad, Arabia Saudita, el hijo 17 de 52 de Muhammad Bin Laden, inmigrante yemení y el empresario constructor más rico del país.
2011 – El 2 de mayo, en un operativo de inteligencia por parte de Estados Unidos a las afueras de Islamabad, Pakistán, Bin Laden es asesinado. Tenía 54 años cumplidos.

1 de mayo

Confirma Obama muerte de Bin Laden

El Presidente de Estados Unidos,Barack Obama,confirmó la muerte de Osama Bin Laden, fundador y líder de la organización terrorista Al-Qaeda.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

AOC en Among Us: Alexandria Ocasio-Cortez reunió a 400,000 para verla jugar

El juego de la nave espacial con tripulantes e impostores asesinos fue usado por Alexandria Ocasio-Cortez para promover el voto demócrata. La congresista alcanzó una audiencia de más de 400.000 usuarios mientras jugaba.
22 de octubre, 2020
Comparte
Among Us imagen

BBC
Among Us alcanzó un éxito masivo en 2020.

Puede parecer un juego demasiado simple y repetitivo como para tener tanto éxito, pero lo tiene.

Among Us (en español significa entre nosotros) es jugado por decenas de millones de personas y consiste en quién descubrir quiénes son los impostores entre la tripulación de una nave especial.

Hasta 10 personas pueden iniciar una partida en la que deben cumplir diferentes tareas de reparación de la aeronave, pero dos de ellas tienen la misión de sabotear los arreglos y asesinar al resto de los jugadores sin ser descubiertos.

El momento de mayor tensión es cuando se reporta alguna muerte y todos comienzan a acusarse mutuamente de ser el impostor.

Finalmente una votación define quién será el expulsado de la nave espacial y, muchas veces, la culpa le cae a un inocente.

El juego se lanzó en 2018, pero en 2020 alcanzó un éxito que atrajo a youtubers, celebridades, deportistas e incluso a la diputada estadounidense demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

La invitación

“¿Alguien quiere jugar Among Us conmigo?”, escribió la congresista de 30 años y conocida como AOC por sus iniciales.

Ocasio-Cortez, que en 2018 llegó a ser la mujer electa para el Congreso de Estados Unidos más joven de la historia, reconoció que no conocía el juego, pero que “parece muy divertido“.

Transmitió las partidas que jugó a través de la plataforma Twitch y consiguió una audiencia de más de 400,000 espectadores.

AOC jugando

BBC
AOC transmitió sus partidas a través de Twitch.

Desde luego que la coyuntura que atraviesa Estados Unidos de cara a las elecciones del 3 de noviembre no quedó al margen y AOC aprovechó para promover el voto ante los cientos de miles que la veían jugar Among Us.

Analistas consideraron que esto le sirvió para promover al candidato demócrata Joe Biden entre los más jóvenes que podrán votar por primera vez.

“Creo que es una forma muy inteligente de aumentar la conciencia sobre el voto antes de las elecciones, especialmente entre la Generación Z notoriamente difícil de alcanzar”, explica Louise Shorthouse, analista de la industria de los juegos en Omdia.

El analista dijo que la maniobra funcionó y que le “parece genuino”.

Añadió que otro político con características distintas, lo tendría más difícil.

Por su parte, Mitchell Robertson, de la Universidad de Oxford, resalta la conexión “orgánica” que tiene la congresista con las generaciones jóvenes.

“Lo impresionante de AOC no es simplemente que es una defensora contundente y articulada del mensaje demócrata, es que es capaz de hablar de manera creíble directamente con los millennials utilizando plataformas como Twitch“, indicó.

Mientras deambulaba por la nave espacial con el personaje que llevaba sus iniciales, Ocasio-Cortez soltaba mensajes como “por su puesto que estamos aquí para votar azul”, en referencia al color característico de los demócratas.

Y lo repetía en tono de broma cuando se debatía entre los jugadores por quién era el impostor.

Sin embargo, también hay escepticismo respecto si AOC conseguirá más votos para Biden jugando Among Us y transmitiéndolo por Twitch.

“Es demasiado pronto para decir si tiene algún impacto en los votantes, pero yo sería escéptico. Es probable que el perfil de edad de los espectadores sea muy joven y eso hace menos probable que voten”, apunta Jon Tonge, profesor de política en la Universidad de Liverpool.

Cifras récord

AOC llegó a reunir 439,000 espectadores momento de mayor audiencia y con ello es la tercera transmisión de Twitch más vista de la plataforma.

El récord lo tiene el cantante Drake, que fue visto por más de 600.000 personas mientras jugaba Fortnite, otro exitoso juego en línea disponible para varias consolas.

AOC en el Congreso

Getty Images
AOC llegó es la mujer más joven en ser electa para el Congreso de Estados Unidos.

La transmisión de la congresista duró aproximadamente tres horas y media.

Y acumuló más de 550,000 seguidores en Twitch, más que cualquiera de sus colegas políticos en la plataforma.

Por ejemplo, el senador demócrata Bernie Sanders tiene 160,000 seguidores, mientras que Donald Trump tiene 143,000.

Sin embargo, ambos usan Twitch para transmisiones políticas y discursos, en lugar de juegos.

Personajes de Among US.

BBC
Personajes de Among US.

Y las cifras de Among US

Hasta septiembre de 2020, se reportaron más de 85 millones de descargas de Among Us alrededor del mundo desde diferentes sistemas operativos de dispositivos móviles y ordenadores.

El país con más jugadores activos es Estados Unidos, donde tiene 20 millones de usuarios.

Le siguen Brasil, México, Corea del Sur y Filipinas.

Para garantizar su correcto funcionamiento ante la enorme cantidad de jugadores que ingresan a la vez, Among Us tiene un esquema de servidores en Norteamérica, Europa y Asia.

Durante todo el mes de septiembre, fue el juego que más ingresos generó por ventas, según la plataforma de juegos Steam.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=JwghZEmvmb8&t=18s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.