Home
>
Manuel Espino, inconforme con su expulsión del PAN; impugnará
Manuel Espino, inconforme con su expulsión del PAN; impugnará
3 minutos de lectura
Manuel Espino, inconforme con su expulsión del PAN; impugnará
02 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Manuel Espino.

Manuel Espino informó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión que tomó la Comisión de Orden del Consejo Nacional del PAN de expulsarlo definitivamente del partido.

A través de su cuenta de Twitter, el promotor del Movimiento Nacional “Volver a Empezar” y exdirigente nacional del PAN señaló que la decisión de la referida comisión no expresa el sentir de su partido.

Aprecio interés por caso expulsión. La decisión de la Comisión de Orden no expresa el sentir del PAN. Falta resuelva Tribunal. Ganaremos!!less than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

Ello, luego de que la referida comisión consideró infundados e inoperantes los agravios esgrimidos por Espino Barrientos al impugnar la decisión tomada por la Comisión de Orden de Sonora, luego de más de 33 años de militancia.

“Por estimarse infundados en una parte, e inoperantes en otra, los agravios esgrimidos por Manuel Espino Barrientos en su impugnación a la decisión de la Comisión de Orden de Sonora, la Comisión de Orden del Consejo Nacional del PAN confirmó en sus términos la resolución”, informó el blanquiazul.

Acción Nacional precisó que con fundamento en el Artículo 62 del Reglamento de Aplicación de Sanciones, se notificó a Espino de su resolución, al tiempo que dio el caso por “totalmente archivado y concluido”.

De tal suerte y una vez recibida la notificación de su renuncia, el expresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), podrá acudir ante la Sala Superior del TEPJF a presentar un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, y tratar de revertir el fallo de su partido.

En caso de que el Tribunal dé entrada a su queja, el fallo del máximo órgano electoral es inapelable e inatacable.

La prepotencia no alcanza para que mi trayectoria en el PAN la borre un complejo de poder. Panista soy, para siempre!!!less than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

El dictamen de expulsión NO ES DEFINITIVO, es mero trámite que nos abre la puerta del tribunal. Tengo certeza de ganarle a la sinrazón.less than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image