Home
>
Muere marino y 12 presuntos “Zetas” tras enfrentamiento en Tamaulipas
Muere marino y 12 presuntos “Zetas” tras enfrentamiento en Tamaulipas
1 minuto de lectura
Muere marino y 12 presuntos “Zetas” tras enfrentamiento en Tamaulipas
09 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elementos de la Marina // Cuartoscuro

Un elemento de la Marina perdió la vida durante un enfrentamiento con presuntos integrantes del cártel de los Zetas, quienes vigilaban un campamento ubicado en un islote de la Presa Falcón, en Tamaulipas.

Según informó la Marina, durante el enfrentamiento también murieron 12 presuntos integrantes del cártel de los Zetas, quienes se encontraban custodiando el campamento que tenía la función de punto de concentración de marihuana para ser transportada en lanchas hacia los Estados Unidos.

Información de la dependencia revela que los hechos ocurrieron cuando personal naval que se encontraba patrullando un islote ubicado en la Presa Falcón, encontró un campamento presuntamente del grupo delictivo de los “Zetas”, quienes recibieron a los marinos con disparos de arma de fuego.

Tras el abatimiento de los 12 presuntos delincuentes, se logró el aseguramiento de  19 armas largas, un fusil Barret calibre 50 CDP., una ametralladora calibre 5.56 mm., además de cargadores, munición, fornituras, chalecos de protección balística y equipo de campaña.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image