Home
>
No pediré perdón por guerra contra el narco: Calderón
No pediré perdón por guerra contra el narco: Calderón
2 minutos de lectura
No pediré perdón por guerra contra el narco: Calderón
04 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón en una visita al Campo Marte.//FOTO: Cuartoscuro

El Presidente Felipe Calderón descartó pedir perdón a los mexicanos por las muertes relacionadas con la guerra contra el crimen organizado iniciada hace ya más de cuatro años en el estado de Michoacán.

En entrevista con Joaquín López Doriga descartó pedir perdón como le solicitó el presidente del PRI, Humberto Moreira, y consideró que quienes deben ofrecer disculpas son los que “dejaron crecer en sus estados una criminalidad tan aviesa, que está poniendo en verdadero predicamento a muchas familias mexicanas”.

“No es mi caso, Joaquín, yo he hecho hasta el límite de mi deber y mi consciencia lo que debo hacer, que es combatir a la criminalidad, y otros no lo han hecho, yo creo que ellos son los que deben tener una revisión de consciencia y en todo caso pedir perdón, en el mejor de los casos, por la omisión en la que incurrieron…”, dijo Calderón en entrevista difundida ayer por la noche.

El mandatario destacó que existe un marco legal la lucha contra el crimen organizado que encabeza su gobierno y agregó que no le preocupa la posibilidad de impugnaciones legales, actuales o futuras.

“Es precisamente el marco legal al que estoy obligado el que va a delimitar mis acciones, no los temores que ya lo sea lo mismo un criminal quiera infundirme para detener mi acción o algún político para satisfacer sus propios apetitos de revancha, luego a veces hasta se confunden ellos…”.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image