Home
>
Oaxaca: Maestros levantarán paro el viernes; regresarán a clases el lunes
Oaxaca: Maestros levantarán paro el viernes; regresarán a clases el lunes
2 minutos de lectura
Oaxaca: Maestros levantarán paro el viernes; regresarán a clases el lunes
31 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Maestros integrantes del SNTE marchan por las calles de Oaxaca.//FOTO: Cuartoscuro.

Los maestros integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación decidieron levantar el paro indefinido en Oaxaca a partir del próximo viernes 3 de junio, por lo que las escuelas serán reabiertas el próximo lunes, según han reportado medios locales.

Lo anterior fue corroborado por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, en entrevista con W Radio: “Tengo información extraoficial porque la Asamblea no ha terminado en el sentido de que han tomado el acuerdo de levantar el plantón el próximo viernes 3 de junio y de reincorporar las actividades el próximo lunes”, aseguró.

“Las cosas no podían seguir como hasta ahora, me refiero a como se venían administrando los recursos en el sector educativo en Oaxaca, en los resultados preliminares de las auditorías que tenemos, hemos encontrado serias irregularidades en el sistema educativo, eso no significa obviamente que eran recursos que se iban al magisterio ni mucho menos, sino eran recursos que se iban a otros destinos y vamos a investigar a cuales eran”, indicó el gobernador de Oaxaca.

La decisión

Durante la Asamblea del SNTE la votación final quedó en 20 mil 844 votos a favor de levantar el paro y 13 mil 973 por continuar sus acciones de movilización en la denominada Jornada de Lucha 2011.

Asimismo, el dirigente magisterial, Azael Santiago Chepi, aseguró que una de las últimas movilizaciones que van a realizar será una marcha en la ciudad de Oaxaca y de manera representativa en la ciudad de México.

No trabajan, pero cobran quincena completa

Por otro lado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que se cumplió con el pago oportuno de los salarios de los 70 mil profesores a los que no se les aplicó algún descuento a pesar de que no acudieron a sus centros laborales en los últimos siete días.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image