Home
>
Osama buscaba nuevas formas de realizar atentados en EU
Osama buscaba nuevas formas de realizar atentados en EU
2 minutos de lectura
Osama buscaba nuevas formas de realizar atentados en EU
12 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, buscaba nuevas formas para realizar atentados en Estados Unidos, como atacar pequeñas ciudades, dañar vías de comunicación o destruir trenes.

En su diario y otros documentos personales Bin Laden, ejecutado por un comando de élite la Marina estadunidense en Pakistán el 2 de mayo, se muestra obsesionado por llevar a cabo atentados que maten al mayor número de estadunidenses, según reportes de prensa local.

En sus propias palabras, el líder de la red extremista islámica se pregunta cuántos estadunidenses tendrían que ser asesinados para forzar a Washington a cambiar su política en Medio Oriente, según funcionarios estadunidense que tuvieron acceso a los textos.

Bin Laden llegó a la conclusión de que sólo un recuento de cadáveres de miles de personas, al igual que el 11 de septiembre de 2001, sería suficiente.

Entre otras de las informaciones que se desprenden de los documentos que fueron confiscados por el comando de la Marina tras la operación que terminó con la vida del millonario saudita, se encuentran amenazas recientes contra países de Europa.

Escritos con sus propia letra, ya que no usaba computadora, el diario y otros documentos revelan que el líder de Al Qaeda tenía previsto realizar varios ataques en fechas importantes, como el 4 de julio, Día de la Independencia estadunidense.

También en el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, y pensaba que ciudades como Los Angeles podrían ser objetivos claros en lugar de Nueva York.

Agentes de inteligencia continúan revisando los documentos confiscados, así como la información contenida en cinco computadoras y unidades USB que se encontraron en el complejo ubicado en Abbottabad, Pakistán, donde vivía el jefe de Al Qaeda.

La evidencia hasta ahora demuestra que Bin Laden nunca abandonó el recinto después de llegar allí en 2005.

“Era como un prisionero en el complejo”, señaló el funcionario, quien observó que sólo recibía visitas en un patio.
Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image