Home
>
Pakistán mantiene bajo custodia a esposa e hijos de Osama
Pakistán mantiene bajo custodia a esposa e hijos de Osama
2 minutos de lectura
Pakistán mantiene bajo custodia a esposa e hijos de Osama
09 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Autoridades paquistaníes confirmaron hoy que mantienen bajo custodia a una de las esposas del ahora difunto líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, y a sus hijos, en espera que algún país solicite su extradición.

La portavoz del ministerio paquistaní de Relaciones Exteriores, Tahmina Janjua, explicó que su país asumió la custodia de los familiares de Bin Laden el lunes pasado, después de que Estados Unidos confirmó la muerte del millonario de origen saudita.

El jefe de Al Qaeda pereció la madrugada del 2 de mayo en una operación secreta estadunidense contra el búnker en el que se escondía con varios familiares y cercanos colaboradores en la noroccidental ciudad paquistaní de Abbottabad.

En conferencia de prensa, Janjua destacó que Amal Ahmed Abdullfattah, de origen yemení y esposa de Bin Laden, y sus hijos, cuya identidad no reveló pero que según informes de prensa son menores de edad, están siendo interrogados por las autoridades paquistaníes.

La vocera indicó que en sus primeras declaraciones, Abdullfattah confesó que llegó desde 2006 a la casa donde fue detenida, y que en cinco años nunca salió, según un reporte de la edición electrónica del diario Dawn.

Janjua indicó que la esposa e hijos de Bin Laden continuarán en custodia, en espera de que algún país solicite su extradición.

La portavoz no dio detalles del lugar donde se encuentran los familiares del fallecido Bin Laden, quienes ha trascendido, aunque dijo que Pakistán los entregará a su países de origen.

En tanto, el diario árabe Asharq al Aswat informó este domingo que al conocer la muerte de Bin Laden, su primera suegra, Nabina al Ghanem, falleció de un ataque cerebral en Siria.

“Nabiha al Ghanem, madre de la primera esposa de Bin Laden, no pudo soportar la mala noticia y se desmayó tras el anuncio de la muerte del fundador de Al Qaeda, y falleció poco después a causa de un ataque cerebral en un hospital de Latakia”, destacó el reporte.
Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image