Home
>
Piden <i>padres ABC</i> agilizar aprobación de Ley de Guarderías
Piden <i>padres ABC</i> agilizar aprobación de Ley de Guarderías
2 minutos de lectura
Piden <i>padres ABC</i> agilizar aprobación de Ley de Guarderías
07 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Guardería ABC.

Padres de víctimas de la guardería ABC, de esta ciudad, y la senadora por Sonora, Emma Larios Gaxiola, pidieron agilizar el proceso de aprobación de la Ley de Guarderías en el Congreso de la Unión.

La legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que la aprobación de esa normatividad es un paso muy importante para el Estado mexicano.

“La Ley General de Prestación de los Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil permitirá regular las estancias infantiles y brindar un mejor cuidado y atención a la niñez mexicana”, recalcó.

Acompañada por padres y madres del Movimiento por la Justicia 5 de Junio (M5J), señaló que ante ello es urgente que el Congreso de la Unión convoque a un periodo extraordinario de sesiones.

Larios Gaxiola expuso que esta convocatoria sería para que la Cámara de Diputados analice y apruebe esta legislación, la cual fue aprobada por el Senado la semana pasada.

“Para nosotros es urgente que esta aprobación se dé en corto plazo y no tengamos que esperar el periodo de receso, para que nuevamente en septiembre se recoja la minuta”, recalcó.

Por su parte, el vocero del Movimiento M5J, Julio César Márquez Ortiz, señaló que como padres de las víctimas de la guardería ABC, la aprobación de esta Ley atiende uno de sus más sentidos reclamos.

“Reclamo que ha sido que las niñas y niños mexicanos que son llevados a estancias infantiles sean atendidos bajo las medidas necesarias de seguridad y atención”, enfatizó.

Expresó que es importante que los diputados federales atiendan esta agenda.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image