Home
>
<i>Regañan</i> a PT por spots de AMLO
<i>Regañan</i> a PT por spots de AMLO
1 minuto de lectura
<i>Regañan</i> a PT por spots de AMLO
25 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial. FOTO: Cuartoscuro

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) acordó sancionar con una amonestación pública al Partido del Trabajo (PT) por los spots de radio y televisión en los que Andrés Manuel López Obrador difundió los 10 puntos de su Proyecto Alternativo de Nación.

Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, el pleno del órgano electoral consideró por mayoría que los 10 postulados, difundidos en tiempos de Estado asignados al PT, representan un acto anticipado de precampaña y campaña.

Desde principios de mayo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución del Consejo General del IFE, que consideró infundada la denuncia contra Andrés Manuel López Obrador y el PT, por la presunta realización de actos anticipados de precampaña y campaña.

Los magistrados de la Sala Superior votaron por unanimidad a favor de que el IFE emitiera una nueva resolución que sancionara conforme a derecho al PT por la violación de la normativa electoral federal, pero eximieron al político tabasqueño.

La indagatoria respecto a los promocionales de Andrés Manuel López Obrador –en los que el TEPFJ sí consideró que había promoción electoral en el caso del PT-, el IFE determinó que sólo amonestaría públicamente al partido.

Con información de Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image