Home
>
René Arce y Víctor Hugo Círigo, bienvenidos al PRI: Moreira
René Arce y Víctor Hugo Círigo, bienvenidos al PRI: Moreira
3 minutos de lectura
René Arce y Víctor Hugo Círigo, bienvenidos al PRI: Moreira
30 de mayo, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

El presidente del PRI, Humberto Moreira, dijo en la sede nacional del tricolor  que René Arce y Víctor Hugo Círigo son bienvenidos a su partido, e igualmente lo es toda persona que no encuentre congruencia en su partido.

Durante la sesión de preguntas de su conferencia de prensa semanal, Moreira contestó a la pregunta expresa:

-Se anuncia que René Arce y Víctor Hugo Círigo se integrarían a las filas del PRI en la campaña de Eruviel Ávila, y esto hablaría de una intención para el Distrito Federal. ¿Esto sería la forma de poder recuperar el Distrito Federal? –preguntó el reportero de Televisa Santos Briz .

“René Arce y Víctor Hugo, las puertas para ellos están abiertas, pero para mucha gente también, yo he estado buscando la participación de otros actores políticos que se dieron cuenta que en sus partidos no hay congruencia en lo que se dice y en lo que se hace, pero así Santos (el reportero), como hay en otros estados de la República y también se están sumando más militantes”, dijo Moreira.

El líder priista no aseguró que Arce y Círigo ya sean parte del PRI, ni que estén ya trabajando en la campaña de Eruviel Ávila hacia la gubernatura del Estado de México, aunque ya varios medios den por hecho la integración de ambos experredistas al Revolucionario Institucional.

Aquí te dejamos la versión estenográfica de la conferencia de Moreira.

La supuesta integración de Arce y Círigo a las filas del PRI causaron reacciones inmediatas, algunas dando por hecho la información, como el diputado petista Mario di Costanzo, quien tuiteó:

Arce y Cirigo ex militantes de Nueva Izquierda del PRD, se suman a la campaña de Eruviel! Que vergüenzaless than a minute ago via Twitter for iPhone Favorite Retweet Reply

Por otra parte, el dirigente nacional del PRI pidió mantener el diálogo con el gobierno del presidente Felipe Calderón, luego que el PAN anunciara que rompía relaciones con el gobernador priista de Aguascalientes, Carlos Lozano, por la detención en el estado sin orden de aprehensión del excandidato panista a la gubernatura, Martín Orozco.

“En un avión de la Fuerza Aérea Mexicana llevaron a Gustavo Madero a Monterrey, y ese partido hoy rompe con el gobernador de Aguascalientes. Yo haría un llamado a trece meses de las elecciones nuevamente al gobierno federal a que podamos llegar a acuerdos”, indicó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
moreira
prd
PRI
René Arce
Víctor Hugo Círigo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image