Home
>
Sicilia quiere encontrarse cara a cara con el asesino de su hijo
Sicilia quiere encontrarse cara a cara con el asesino de su hijo
2 minutos de lectura
Sicilia quiere encontrarse cara a cara con el asesino de su hijo
25 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Javier Sicilia.

Javier Siciliabuscará reunirse cara a cara con Julio de Jesús “El Negro” Radilla, el asesino intelectual de su hijo Juan Francisco y líder de la célula del Cártel del Pacífico Sur en Morelos, según el abogado del poeta, Julio Hernández Barros.

En entrevista concedida a W Radio, el abogado de Javier Sicilia confirmó que se buscan los mecanismos con la Procuraduría General de la República (PGR) para que el poeta pueda reunirse con “El Negro”.

Además, Hernández Barros dijo que está muy satisfecho con los resultados hasta el momento y explicó que con las declaraciones de “El Negro” ante el Ministerio Público se revelará si en el asesinato de siete jóvenes en Temixco, Morelos –entre los que estaba el hijo de Javier Sicilia- hubo participación de policías.

Hernández Barros destacó la actuación de la PGR, sin embargo dijo que “el problema es que no en todos los casos se actúa con la misma rapidez, con la misma exigencia y con todos estos recursos invertidos.

“En este caso estamos muy satisfechos con el trabajo de la autoridad pero seguramente esta opinión no es compartida por las madres y padres de las más de 40 mil víctimas que sus asuntos se encuentran archivados y que los culpables se encuentran impunemente en las calles”.

Después de la detención de “El Negro”, Javier Sicilia dijo que esto era una obligación de la Policía Federal y que no es ningún favor que le están haciendo. Además, aclaró que esta detención no modificará el Movimiento Nacional por la Paz porque aún hay impunidad en las calles.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image