Home
>
Japón, lo más reciente: <br>Líderes de China y Corea de Sur visitarán zona devasta
Japón, lo más reciente: <br>Líderes de China y Corea de Sur visitarán zona devasta
18 minutos de lectura
Japón, lo más reciente: <br>Líderes de China y Corea de Sur visitarán zona devasta
18 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

A más de un mes del de 8.9 grados en la escala de Richter que sacudió a Japón siguen las secuelas, y una cantidad aún indeterminada de muertos, aunque ahora la preocupación del mundo está en la crisis nuclear en la planta de Fukushima.

 

 

Aquí puedes leer las actualizaciones más recientes sobre la crisis porvocada por el terremoto en Japón:

18 de mayo

Líderes de China y Corea de Sur visitarán zona devasta de Japón

China, Corea del Sur y Japón acordaron que Tokio sea la sede de su cumbre anual programada para este fin de semana, que será aprovechada para que los líderes de los tres países realicen una visita a las regiones afectadas por el pasado terremoto.

17 de mayo

Confianza del consumidor japonés cae por tercer mes seguido

La confianza del consumidor en Japón sufrió el pasado mes de abril un deterioro récord al perder 5.5 puntos y ubicarse en 33.1 unidades, su tercera caída consecutiva.

13 de mayo

Aprueban plan millonario para ayudar a TEPCO

El gobierno japonés aprobó hoy un plan millonario para ayudar a la compañía Tokyo Electric Power (TEPCO), encargada de operar la planta nuclear de Fukushima, en la indemnización de las víctimas por el desastre nuclear.

12 de mayo

Nueva fuga radiactiva de Fukushima afecta el Oceáno Pacífico

El secretario del gabinete japonés, Yukio Edano, ofreció hoy disculpas por la nueva fuga al mar de agua radiactiva desde la planta de Fukushima Daiichi, en la cual también se reportaron niveles bajos de agua en el reactor uno.

11 de mayo

Aumentan a 15 mil los muertos y 10 mil los desaparecidos

A dos meses del terremoto y tsunami en el noreste de Japón, la cifra de muertos aumentó hoy a 14 mil 949 y la de desaparecidos a nueve mil 880, mientras unas 117 mil personas permanecen en refugios, reportó la Agencia Nacional de Policía.

9 de mayo

Reducen elementos de apoyo a víctimas de terremoto y tsunami

El ministro japonés de Defensa, Toshimi Kitazawa, anunció hoy la disminución del número de integrantes de las Fuerzas de Autodefensa que participan en el auxilio a víctimas de terremoto y tsunami del 11 de marzo.

25 de abril

Inician operación de búsqueda para encontrar casi 12 mil desaparecidos

Cerca de 25 mil soldados japoneses, apoyados por barcos, aviones y buzos, iniciarán este lunes una nueva operación de búsqueda para intentar encontrar los cuerpos de casi 12 mil desaparecidos tras el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo.

16 de abril

12:10 Aumenta radiación en agua de mar frente a central Fukushima

El nivel de sustancias radiactivas en el agua de mar aumentó bruscamente dentro de la valla contenedora instalada cerca de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, informó hoy la compañía Tokyo Electric Power (TEPCO).

14 de abril

03:40 Primer ministro afirma que se reconstruirá región noreste devastada

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, se comprometió hoy a trabajar para reconstruir la región noreste del país, devastada por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo, y volverla uno de los lugares más atractivos del mundo para vivir.

03:07 Confirman daño reactor 4 de Fukushima, aunque se cree están en buen estado

Algunas de las barras de combustible nuclear del reactor 4 de la central de Fukushima han sufrido severos daños, pero la mayoría de ellas se cree que están en buen estado, confirmó hoy la compañía Tokyo Electric Power (TEPCO).

13 abril

09:34 La OMS descarta riesgo para la salud en Japón

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó hoy la existencia de riesgo para la salud pública en Japón, luego que ese país elevó al nivel máximo la gravedad del accidente nuclear de la central de Fukushima.

05:59 Japón reconoce que se demoró en avisar que descargaría agua contaminada al mar

Japón admitió hoy que se demoró en avisar a otros países que descargaría al mar agua contaminada de la planta nuclear de Fukushima, y que desde fines de marzo preveía que aumentaría el nivel de alerta por el accidente en esa instalación.

03:20 Aeropuerto de Sendai reanuda operaciones

El aeropuerto de Sendai, localizado en Natori, capital de la prefectura Miyagi, una de las zonas devastadas por el tsunami originado por el terremoto del 11 de marzo pasado, reanudó hoy sus operaciones en forma parcial.

12 de abril

09:43 Radiactividad de Fukushima podría superar Chérnobil, asegura TEPCO

La empresa Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la central de Fukushima, expresó hoy sus temores de que la fuga radiactiva de la planta nuclear supere en el futuro a las filtraciones emitidas en el accidente de Chernobil de 1986.

05:11 Alcaldes japoneses están desilusionados por el mito de la seguridad nuclear

La mayoría de los 12 alcaldes de las zonas que rodean a la planta nuclear de Fukushima se dijeron desilusionados por el mito de la seguridad en la generación nuclear de electricidad, y demandaron mejorar la política japonesa en la materia.

01:51 Nuevo sismo de 6.3 grados afecta Fukushima e Ibaraki

Las prefecturas japonesas de Fukushima e Ibaraki, en el norte y noreste del archipiélago, registraron hoy un sismo de 6.3 grados de intensidad, el tercero significativo este martes, informaron autoridades.

00:10 Japón equipara gravedad de Fukushima con Chérnobil

Japón decidió elevar al nivel 7 la gravedad del accidente nuclear registrado en la planta Fukushima Daiichi, un registro equiparable con la catástrofe de Chérnobil en 1986, informaron fuentes del gobierno.

 

11 de abril

05:29 Autoridades levantan alerta de tsunami tras sismo

Las autoridades sismológicas y meteorológicas de Japón levantaron hoy la alerta de tsunami tras un sismo 7.0 grados Richter en el este del país, justo a un mes del terremoto y tsunami de 9.0 grados que devastaron la misma área.

03:45 Difunden alerta de tsunami tras sismo

Las autoridades sismológicas y meteorológicas de Japón difundieron la tarde de este lunes una alerta de tsunami luego de un sismo en el este del país, justo a un mes del terremoto y tsunami de 9.0 grados que devastaron la misma área.

8 de abril

05:57 Detectan fugas de agua contaminada con radiación en otra central nuclear

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón informó que fugas de agua contaminada con radiación han sido detectadas en la central nuclear de Onagawa, en la prefectura de Miyagi, tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter.

7 de abril

10:07 Sacude a Japón nuevo sismo de 7.4 grados

Un fuerte sismo con una magnitud preliminatr de 7.4 grados en la escala de Richter sacudió hoy gran parte de la norteña prefectura de Miyagi, la zona más devastada por el terremoto del 11 de marzo pasado, sin que se reporten por ahora daños o víctimas.

10:02 Parlamento Europeo rechazó moratoria a la construcción de centrales nucleares

El Parlamento Europeo (PE) rechazó hoy una resolución que abogaba por una moratoria a la construcción y puesta en servicio de nuevas centrales nucleares en la Unión Europea (UE) durante las pruebas de seguridad de las existentes.

6 de abril

11:07 Buscan evitar explosión en otro reactor de Fukushima

Después de haber logrado controlar la fuga radiactiva en el reactor 2 de la central nuclear de Fukushima I, La empresa operadora de la central nuclear, TEPCO, se esfuerza hoy por evitar una explosión en otro de los reactores de la planta.

09:13 Príncipes de Japón visitan a víctimas de terremoto

El príncipe heredero de Japón, Naruhito y su esposa la princesa Masako, visitaron hoy uno de los refugios de los damnificados por el terremoto del pasado 11 de marzo y la crisis nuclear en Fukushima, para llevarles un mensaje de aliento.

5 abril

11:45 Endurece supervisión radiactiva en alimentos marítimos

El gobierno japonés ordenó hoy endurecer las medidas de control y supervisión radiactiva en alimentos marítimos, ante el vertido de material de la dañada central nuclear de Fukushima en aguas del Oceáno Pacífico.

05:58 Japón defendió verter al Océano Pacífico agua radiactiva proveniente de Fukushima

El gobierno de Japón defendió hoy su decisión de verter al Océano Pacífico agua radiactiva proveniente de la planta nuclear de Fukushima, mientras se conocían reportes de alta radiación de yodo 131 en muestras marinas.

04 de abril

05:48 Vertirá planta de Fukushima agua contaminada al mar

La empresa que opera la planta nuclear de Fukushima anunció que vertirá al Océano Pacífico 11 mil 500 toneladas de agua radiactiva procedente de la central; según la empresa la concentración de radiactividad del agua es cien veces mayor al límite legal.

3 de abril

12:00 Llega 12 mil el número de víctimas en Japón

La cifra de muertos por el terremoto y tsunami del 11 de marzo en Japón alcanzó 12 mil nueve personas, mientras otras 15 mil 472 se encuentran desaparecidas, según el último recuento de la policía japonesa.

1 de abril

05:38 Naoto Kan dará batalla para controlar planta de Fukushima

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, afirmó hoy que su gobierno está listo para dar una larga batalla a fin de controlar el desastre en la planta nuclear de Fukushima, aunque reconoció que es díficil predecir el final de la crisis.

03:31 Reportan radiación en las aguas subterráneas de planta de Fukushima

Las aguas subterráneas en la planta nuclear de Fukushima Daiichi están contaminadas de material radiactivo, a pesar de que la compañía Tokyo Electric Power Co (TEPCO) reconoció haber cometido errores en recientes mediciones en el subsuelo.

31 de marzo

10: 59 Aumentan niveles de radiactividad en torno a Fukushima: TEPCO

La radiactividad detectada en zonas cercanas a la central nuclear japonesa de Fukushima supera más de cuatro mil veces el nivel de seguridad permitido por las regulaciones internacionales, reveló hoy la empresa Tokio Electric Power (TEPCO).

6:33 Anuncia Japón que energía nuclear será tema del G-8

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, anunció hoy aquí que el futuro de las plantas de energía nuclear será uno de los principales temas a tratar en la cumbre de verano del Grupo de los Ocho (G-8) a realizarse en Francia en mayo próximo.

5:11 Propone Sarkozy una reunión del G-20 sobre seguridad nuclear

El presidente francés Nicolas Sarkozy propuso hoy aquí una reunión del Grupo de los 20 (G-20) en París para discutir las normas internacionales de seguridad en las centrales nucleares.

3:12 Compañía TEPCO podría pagar más de 130 mmdd por indemnizaciones

La compañía Tokio Electric Power Co (TEPCO), que opera la central nuclear de Fukushima, podría enfrentar demandas por indemnización de daños que superarán los 130 mil millones dólares si la crisis nuclear de Japón se prolonga.

2:43 Viaja Sarkozy a Japón

El presidente francés Nicolas Sarkozy emprendió hoy un viaje rumbo a Tokio desde China para manifestar su solidaridad con el pueblo japonés y reunirse con el primer ministro Naoto Kan.

2:22 Sacude sismo de 6.0 grados noreste de Japón

El noreste de Japon fue sacudido hoy por un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter, informó la Agencia Meteorológica del país.

2:09 Primer ministro japonés promoverá revisión al plan nuclear

El primer ministro japonés Naoto Kan afirmó hoy que la central nuclear de Fukushima debe ser desmantelada y adelantó que el plan de expansión de plantas nucleares para generación eléctrica gracias a 14 reactores será revisado.

30 de marzo

15:57 Reportan radiactividad fuera del área de seguridad de Fukushima

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) reportó hoy que ya se detectaron niveles de radiactividad afuera de la zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, en el este de Japón.

13:00 México envía 8.4 toneladas de ayuda a Japón

El Embajador de México en Japón, Miguel Ruiz Cabañas, entregó un paquete de ayuda de 8.4 toneladas de despensas para ayudar a los japoneses tras el terremoto, tsunami y crisis nuclear que vivieron desde el 11 de marzo de 2011.

09:57 Emperadores japoneses alientan a damnificados por terremoto

El emperador de Japón Akihito y su esposa Michiko alentaron hoy a las víctimas del terremoto del 11 de marzo pasado que devastó el noreste del país y dejó 11 mil 362 muertos, además de 16 mil 290 desaparecidos.

05:16 Proponen desmantelar todos los reactores de Fukushima

El vocero del gobierno japonés, Yukio Edano, sugirió hoy que todos los reactores de la central nuclear de Fukushima se deben demoler, luego que la crisis en la planta no ha podido ser controlada en las últimas tres semanas.

03:10 Serán demolidos cuatro reactores de Fukushima

La compañía Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), que opera la central nuclear de Fukushima, adelantó hoy que demolerá cuatro reactores de la planta en crisis después de reconocer que no ha podido controlar las fugas de radiactividad.

02:09 Hospitalizan a presidente de operadora de Fukushima

El presidente de la operadora de la planta nuclear de Fukushima, Masataka Shimizu, fue hospitalizado afectado por hipertensión y vértigo, siguiendo reportes previos de que estaba enfermo, se informó hoy.

29 de marzo

14:16 Areva viajará a Japón para prestar asistencia a TEPCO

Areva, líder mundial en el sector de la energía nuclear, anunció hoy que brindará asistencia a la compañía japonesa Tokyo Electric Power (TEPCO) para evitar una catástrofe mayor en la planta de Fukushima Daiichi.

10:15 Gobierno japonés reconoce “máxima alerta” por Fukusima

El primer ministro japonés Naoto Kan reconoció hoy que la situación en la central nuclear de Fukushima es “imprevisible” y que el Estado está en “máxima alerta”, durante una comparecencia ante la Dieta (Cámara baja del Parlamento).

03:55 Nicolas Sarkozy visitará Japón este jueves

El presidente francés Nicolas Sarkozy visitará Japón este jueves a fin de mostrar el apoyo y la solidaridad de la comunidad internacional a este país afectado por un terremoto y un tsunami, informó hoy la cancillería local.

03:41 Encuentran en Corea del Sur trazas radiactivas de yodo y cesio

El Instituto surcoreano de Seguridad Nuclear (KINS, por sus siglas en inglés) informó hoy que encontró en la atmósfera trazas de yodo-131, cesio-134 y cesio-137 radiactivos en 12 centros de detección del país.

28 de marzo

10:15 Gobierno japonés reconoce “máxima alerta” por Fukusima

El primer ministro japonés Naoto Kan reconoció hoy que la situación en la central nuclear de Fukushima es “imprevisible” y que el Estado está en “máxima alerta”, durante una comparecencia ante la Dieta (Cámara baja del Parlamento).

11:27 Descubren plutonio cerca de la planta de Fukushima

La empresa Tokyo Electric Power co. (TEPCO), operadora de la planta nuclear de Fukushima I, confirmó hoy la presencia de plutonio en cinco sitios cercanos la central, lo que evidenciaría una posible fusión parcial de material radiactivo.

05:34 Detectan radiactividad cerca del reactor 2 de Fukushima

Los problemas de radiactividad en Japón seguían hoy, encabezados por la medición superior a mil milisieverts en el agua de una zanja fuera del edificio donde se encuentra la turbina del reactor 2 de la planta de Fukushima.

03:49 Sugieren construcción de muros altos en Japón para prevenir tsunamis

Japón debería de construir muros a lo largo de cientos de kilómetros de la costa y contar con edificios más altos, sugirió el experto en terremotos de la Universidad de Tokio, Ikuo Towhata, a fin de enfrentar a los tsunamis.

25 de marzo

12:41 Desastre en Japón afecta producción de iPad 2

La crisis nuclear de Japón ha afectado la producción de diversos componentes que integran la iPad 2, pues el país asiático es la principal fuente mundial de maquinaria para manufacturar semiconductores y pantallas de cristal líquido o LCD y es responsable del 35% de la producción mundial de memorias flash NAND, unos de los componentes de la iPad.

11:41 Administran agua dulce a reactores de Fukushima

La compañía Tokio Electric Power (TEPCO) comenzó hoy a inyectar agua fresca a los reactores 1 y 3 de la planta de Fukushima para prevenir la cristalización del agua de mar inyectada antes, mientras investiga el origen de la fuga de radiación.

07:08 Aumenta riesgo de contaminación radiactiva
El núcleo del reactor en una unidad de la planta atómica accidentada en Japón muestra posibles indicios de fractura, advirtieron el viernes varios funcionarios locales del sector nuclear en una situación que aumenta el riesgo de una mayor contaminación radiactiva.

06:15 Situación nuclear es grave: Primer ministro
El primer ministro Naoto Kan admitió el viernes que la situación en la planta nuclear averiada es todavía “grave y seria. En un mensaje por televisión, Kan advirtió que “no estamos en una posición en que podamos ser optimistas” pues “debemos tratar cada hecho con el mayor cuidado”.

04:03 Supera 10 mil, número de muertos en Japón

La Agencia Nacional de Policía de ese país señaló que más de 17 mil 440 personas permanecían en la lista de desaparecidas.

24 marzo

12:47 Reanudan labores en Fukushima tras contaminación radiactiva

Las labores para restaurar el funcionamiento en la planta Fukushima I se reanudaron hoy, después de una suspensión temporal por la hospitalización de tres de los técnicos expuestos a rayos beta y nuevas emisiones de humo en el reactor 3.

11:00 Prohíben importación de alimentos japoneses en Asia, Europa y AL

Los altos niveles de radiación detectados en el agua, leche, espinacas y otros alimentos en Japón afectaron las exportaciones de varios productos alimentarios japoneses que han sido prohibidos en varios países de Asia, Europa y América Latina.

03:37 Hospitalizan a dos trabajadores de Fukushima por alto nivel de radiación.

Dos trabajadores japoneses fueron hospitalizados hoy debido a quemaduras por rayos beta en los pies, la cual recibieron mientras trabajaban en el restablecimiento de la línea de electricidad a la planta nuclear de Fukushima.

23 de marzo

20:00 El Reactor 3 de Fukushima vuelve a la vida

La central nuclear de Fukushima Daiichi reanudó los trabajos para instalar la electricidad y poner en funcionamiento el sistema de refrigeración en el reactor 3, informó la empresa Tokyo Electric Power (TEPCO). Ayer suspendieron los trabajos en el reactor 3 después de que detectaron que humo gris se escapaba del único reactor –de los seis- que utiliza como combustible una mezcla peligrosa de uranio y plutonio.

14:16 EU bloquea importación de alimentos provenientes de Japón

La leche y productos lácteos, así como vegetales frescos y frutas producidos o manufacturados en las prefecturas de Fukushima, Ibaraki, Tochigi y Gunma no podrán ingresar al mercado estadunidense, anunció la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

09:52 Alerta en Fukushima no se puede calificar como desastre nuclear

La alarma por los reactores afectados de la central de Fukushima no puede calificarse como desastre nuclear y a diferencia del accidente en Chernobyl, Ucrania, se han seguido los procedimientos de seguridad, consideró el ingeniero nuclear Juan Luis François Lacouture.

07:27 El nivel de radiación en Europa sigue normal: CE

La Comisión Europea afirmó hoy que el nivel de radiación en el territorio de la Unión Europea sigue normal pese la estimación de que la nube tóxica procedente de la planta nuclear de Fukushima, en Japón, alcanzará hoy el cielo de Francia.

07:07 Radiación del agua en Tokio supera límite para infantes

Autoridades de Tokio dijeron el miércoles que el nivel de radiactividad en el agua potable en algunos puntos de la ciudad duplica el límite aceptable para los infantes.

05:58 Registran nueva columna de humo en Fukushima

Una columna de humo blanco ascendía de la Unidad 3 de la planta nuclear dañada en Japón, lo que provocó una nueva evacuación del complejo, informó el miércoles la empresa de servicios públicos de Tokio.

04:31 Reconstrucción de Japón costaría 300 mil millones de dólares

El gobierno japonés estima que los daños económicos causados por el terremoto y el maremoto de Japón excederán los 300 mil millones de dólares, muy por encima de cálculos previos.

22 de marzo

17:02 España amplía controles por productos importados de Japón.

España decidió aumentar los controles sobre los productos importados de Japón, tras las últimas informaciones confirmadas por Tokio sobre la presencia de contaminación por radiación, en especial en vegetales y leche.

11:50 Logran conectar energía en planta de Fukushima para enfriarla

Después de días de arduo trabajo y complicaciones, los expertos que tratan de evitar un tragedia nuclear en la central de Fukushima, lograron hoy conectar la energía eléctrica en toda planta, lo que permitirá enfriar los reactores.

10:23 Medirán niveles de radiación en el mar que rodea a Fukushima

El gobierno japonés medirá los niveles de radiactividad en el mar que rodea a la planta de Fukushima que registró varias explosiones a raíz del terremoto y tsunami del 11 de marzo, informó hoy la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

09:41 Tres sismos sacuden zona afectada en Japón

Tres fuertes sismos sacudieron hoy amplias áreas del noroeste de Japón, la zona devastada por el terremoto de 9.0 grados Richter de hace 11 días, sin que se reporte daños de consideración.

07:10 Roban millones de un banco afectado por Tsunami

El terremoto y el tsunami que pulverizaron las costas de Japón desactivaron los mecanismos de seguridad de un banco y dejaron una bóveda abierta, lo que permitió que alguien pudiera robar unos 40 millones de yenes (medio millón de dólares).

06:50 Cifra de muertos supera los 9 mil

Policía japonesa informaque ya son más de  9 mil muertos y 13 mil 500 desaparecidos debido al sismo y tsunami que azotaron Japón. Las autoridades estiman que el número definitivo de víctimas fatales podría superar los 18 mil.

05:58 Reconectan reactores en Fukushima, avanza control de la planta

La operadora de la planta nuclear de Fukushima espera restablecer el abasto de electricidad en el cuarto de control del reactor 2 este martes, un paso decisivo para controlar la crisis nuclear tras el sismo y tsunami del día 11

21 de marzo

12:29 Muy grave, amenaza nuclear en Japón: AIEA

El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, reconoció hoy que aún es “muy grave” la amenaza nuclear por los daños causados a la planta japonesa de Fukushima, aunque confía que la crisis sea superada.

11:22 Extreman precaución contra alimentos contaminados en Japón

Autoridades japonesas extremaron hoy las medidas de control ante la detección de alimentos contaminados por la radiación que emite la planta nuclear de Fukushima I, dañada por el terremoto de 9.0 grados Richter de hace 10 días.

09:53 Suman más de 21 mil las víctimas

El número de muertos y desaparecidos por el terremoto y posterior tsunami que azotaron el 11 de marzo pasado el noreste de Japón llegó hoy a 21 mil 911, según el más reciente reporte de la Agencia de la Policía Nacional.

Reconstrucción de Japón tardaría 5 años: BM

La reconstrucción de Japón tras el terremoto y tsunami podría tardar al menos cinco años y los daños podrían estimarse hasta en 235 mil millones de dólares, reportó este lunes un informe del Banco Mundial.

20 de marzo

16:30 Estabilizan planta de Fukushima; continúa emergencia

Trabajadores y expertos de la planta nuclear japonesa de Fukushima I, afectada por el terremoto del 11 de marzo pasado, lograron estabilizar el reactor 3, aunque la emergencia se mantiene, informó la agencia de noticias Kyodo.

14:17 Recomiendan a mexicanos no consumir alimentos de Fukushima

La embajada de México en Japón dio a conocer un informe de la Secretaría de Energía según el cual el nivel de radiación en Japón aún no es peligroso para la salud, si bien recomienda no consumir alimentos producidos en Fukushima.

09:50 Reportan más de 20 mil muertos y desaparecidos en Japón

Las autoridades japonesas informaron hoy que el número de muertos y desaparecidos por el sismo de 9.0 grados Richter y el posteriores tsunami del 11 de marzo excede ya los 20 mil.

05:45 Japón anuncia cierre inminente de planta nuclear

La estación nuclear de generación eléctrica que fue averiada por el desastre natural de la semana pasada en Japón será finalmente cerrada, anunció el domingo el principal vocero del gobierno, Yukio Edano.

03:05 Continúan búsqueda de cadáveres en Japón

A ocho días de ocurrido el terremoto más grande del que se tenga registro en el país y su subsecuente tsunami, las familias desesperadas siguen buscando a sus seres queridos entre las ruinas de las poblaciones devastadas.

19 de marzo

10:33 Aumentan víctimas a 18 mil. 7 mil muertos y 11 mil desaparecidos

Una semana después que el desastre castigara la costa oriental japonesa, la Agencia Nacional de Policía dijo que murieron 7 mil 348 personas y se desconoce el paradero de 10 mil 947 más.

06:40 Japón detecta radiación en agua y alimentos

Encuentran  pequeñas cantidades de yodo radiactivo en el agua potable en Tokio y otras cinco regiones, informaron autoridades, en un ambiente de temor suscitado por las fugas radiactivas de una planta nuclear averiada.

04:18 Japón reconoce fallas y acepta mayor ayuda internacional

El gobierno japonés admitió que fue lento en responder al desastre y agradeció la ayuda cada vez mayor de Estados Unidos con la esperanza de evitar una fusión completa en la planta nuclear Fukushima Dai-ichi.

02:01 Expertos rechazan sellar con cemento reactores de Japón

consideran que es demasiado pronto la adopción de una medida desesperada como ésta que incluso podría ser un error con potencial de agravar el problema.

18 de Marzo

13:43

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image