Home
>
Suman 196 los cuerpos hallados en fosas clandestinas de Durango
Suman 196 los cuerpos hallados en fosas clandestinas de Durango
2 minutos de lectura
Suman 196 los cuerpos hallados en fosas clandestinas de Durango
12 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fosas clandestinas en Durango. //Tomada de lavanguardia.com

Autoridades estatales informaron que el número de cadáveres localizados en fosas clandestinas en Durango aumentó a 196, luego de que ayer se tuviera un registro de 188 cuerpos, el personal militar exhumó ocho cuerpos más.

La Secretaría de Seguridad Pública de Durango informó la noche del miércoles en un breve comunicado que los nuevos cuerpos fueron localizados al continuar las excavaciones en uno de los cinco predios de la capital estatal donde se han encontrado las tumbas clandestinas.

De los ocho cadáveres, siete corresponden a hombres y uno a una mujer.

Las autoridades aún no han informado sobre el móvil de las muertes en Durango, aunque se presume que el crimen organizado podría estar detrás de ellas.

La cifra ya superó el número de cadáveres encontrados en Tamaulipas, que hasta el momento asciende a 183.

Más sucesos violentos en Durango

Localizan ocho hombres decapitados en diferentes puntos al sur de la capital del estado y dos más asesinados en el camino vecinal que va al poblado “La Ferrería”, informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Alrededor de las 6:00 horas de este jueves se localizaron seis personas sobre la carretera al Mezquital aproximadamente en el kilómetro 2.5 frente a una embotelladora.

Peritos de la Fiscalía informaron que se trataban de seis cuerpos de hombres decapitados cuyos restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para hacerles la necropsia.

Posteriormente se presentó una movilización policiaca en el camino vecinal al poblado la Ferrería, en donde se encontraron los cuerpos de dos personas sin vida y con múltiples heridas de armas de fuego.

Asimismo las autoridades también reportaron el hallazgo de dos cabezas humanas sobre el boulevard Domingo Arrieta.

Con información de AP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image