Home
>
Una más contra García Luna: Ahora le toca a “El Equipo”
Una más contra García Luna: Ahora le toca a  “El Equipo”
1 minuto de lectura
Una más contra García Luna: Ahora le toca a “El Equipo”
12 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El PRD en la Cámara de Diputados presentó una denuncia contra el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para indagar presuntas irregularidades al permitir que se utilizara equipo y se exhibieran estrategias públicas contra la delincuencia en la serie de televisión “El Equipo”, que se transmite desde el lunes 9 de mayo  por Televisa.

La vocera de la bancada, Leticia Quezada (@Leticia_Quezada), entregó la denuncia, argumentando que se usaron instalaciones de la SSP que están catalogadas como estratégicas y de seguridad nacional. Además que se permitió el acceso de personal ajeno a la dependencia y  se ha utilizado armamento y helicópteros de la dependencia.

“Se han utilizado efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública como extras, distrayendo en consecuencia de sus cargos y funciones encomendadas a un número indeterminado de policías adscritos a la Policía Federal”, indica la denuncia.

En la página de la serie, publicada en Televisa.com, se explica que se trata de una serie “sobre el valor, el esfuerzo y el amor de un equipo de hombres y mujeres. Policías Federales, que cada día arriesgan su vida para proteger la nuestra.

“Policías de carne y hueso que tienen su familia, que llegan a su hogar, que sufren, se enamoran, que tienen sus defectos y virtudes, igual que cualquier ser humano”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image