Home
>
Mexiquenses linchan a sus asaltantes; en Edomex hay varios casos
Mexiquenses linchan a sus asaltantes; en Edomex hay varios casos
3 minutos de lectura
Mexiquenses linchan a sus asaltantes; en Edomex hay varios casos
10 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Momentos de tensión en el Estado de México.//FOTO: Cuartoscuro

Vecinos de la colonia Santa María Chiconautla lincharon a dos presuntos asaltantes y a un chofer de transporte público, lo que dejó como saldo a un delincuente muerto, mientras que los otros dos han sido remitidos al Ministerio Público.

Los delincuentes intentaron robar el autobús, sin embargo los vecinos no lo permitieron y arremetieron contra los sujetos y con el chofer, pues aseguraban que era uno de sus cómplices.

Uno de los asaltantes tuvo que ser remitido al hospital en calidad de detenido, pues presentaba heridas graves; falleció antes de recibir atención médica.

El otro delincuente y el chofer se encuentra bajo custodia de los policías, pero los vecinos impiden que los trasladen al Ministerio Público.

Por lo pronto en la zona se realiza un operativo de seguridad, mientras se ha establecido un diálogo con los pobladores para evitar consecuencias mayores.

Sin embargo, no es la primera exigencia de justicia por parte de la ciudadanía, pues ya se han registrado conflictos de este tipo, la mayoría en el Estado de México.

22 de abril de 2011. La policía estatal evitó el linchamiento de dos hombres y dos mujeres en San Gregorio Atzompa, en Puebla, quienes presuntamente participaron en un robo a casa habitación, por lo que fueron retenidas y pretendían ser linchadas por pobladores de la Junta Auxiliar de Chipilo.

21 de abril de 2011. Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) lograron rescatar a dos presuntos delincuentes, quienes estuvieron a punto de ser linchados por cerca de 400 habitantes del poblado de San Miguel Totolcingo, en Acolman, luego de ser sorprendidos asaltando un autobús de pasajeros sobre la autopista México-Teotihuacan.

21 de septiembre de 2010. Cientos de personas lincharon a golpes a dos presuntos secuestradores de una joven de 17 años en el municipio de Ascención, en Chihuahua, después de que habían sido detenidos por policías federales.
“Los secuestradores murieron a causa de la golpiza”, afirmó una fuente policial que añadió que los habitantes estuvieron a punto de quemar los cuerpos sin vida de los presuntos delincuentes por lo que la policía los guardó dentro de un auto policial.

18 de mayo de 2010. Vecinos del pueblo de San Pedro Xalostoc lincharon y asesinaron a un ladrón que fue sorprendido robando a una pareja de jóvenes en la comunidad.

10 de noviembre de 2009. Cerca de 500 elementos policiacos del Estado de México lograron sacar a cuatro presuntos delincuentes de la Alcaldía de Juchitepec, donde los pobladores prendieron fuego al inmueble, exigiendo que los entregaran para lincharlos.

23 de noviembre de 2004. Fueron incinerados vivos dos agentes de la PFP por vecinos de San Juan Ixtayopan, Tláhuac, a quienes confundieron con presuntos delincuentes que fotografiaban a niños afuera de una escuela primaria.

Tres agentes de la PFP realizaban investigaciones sobre narcomenudeo y fueron confundidos como delincuentes. Dos de ellos murieron y uno fue rescatado por los grupos especializados como los de Reacción Inmediata (GERI) y Antimotines.

Aquí las voces de varios mexicanos que se dicen hartos de la violencia y que prefieren hacer justicia por su propia mano:

Preferimos lincharlos a que nos roben“, advierten vecinos del Estado de México.

“Por culpa de estos criminales, todos los días tenemos que vivir con el temor de ser asaltados hasta afuera de nuestras casas”, manifestó Juan, vecino.

“Parece que estamos solos, no estoy a favor de la violencia, pero si a los tipos que golpearon de verdad eran rateros, creo que se la merecían, porque ahora que quieran volver a robar te apuesto que lo van a pensar dos veces”, señaló, Georgina Lazo, ciudadana.

“Ya no sentimos lo duro sino lo tupido, bueno eso es un decir porque cada asalto es peligroso”, comentó Jorge Valencia uno de los miles de usuarios del transporte publico que han sido víctima de asalto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image