Home
>
Yo sí conozco el FMI, Lagarde no: Carstens
Yo sí conozco el FMI, Lagarde no: Carstens
2 minutos de lectura
Yo sí conozco el FMI, Lagarde no: Carstens
30 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Agustín Carstens, candidato a dirigir el FMI. // Foto: La Tercera

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, aseguró que la ventaja que tiene sobre la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde en la carrera por dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI) es que él sí conoce el organismo internacional.

Conozco el FMI desde todos sus ángulos. He sido director ejecutivo y subdirector gerente de la entidad. Entonces esto, conocer el Fondo, es algo que Lagarde no tiene”, destacó Carstens en entrevista con el diario La Tercera de Chile.

El funcionario mexicano explicó que decidió postularse a la dirección del FMI porque “es indispensable que los países emergentes tengan una mayor presencia en las instituciones financieras internacionales”, y porque cumple con los requisitos.

Carstens sabe que es una competencia difícil contra la representante europea, que es apoyada por casi todo el continente; sin embargo se muestra confiado en llegar a dirigir el organismo multilateral, pues cree que contaría con votos para ser electo.

Algunos países se han pronunciado a mi favor“, indicó Carstens y puntualizó que muchos de ellos dan la bienvenida a su candidatura, pero esperarán hasta el cierre de las postulaciones, el de 10 junio, para pronunciarse. En todo caso, dice que “Uruguay, Perú y Colombia” ya le han indicado que votarán por él.

Para ganar la dirección del FMI, Carstens deberá convencer a todos los países emergentes, e incluso a algunos europeos, para conseguir los votos necesarios. Por ello, viajará durante esta semana a Portugal, España, Brasil y Argentina para sumar votos.

Entrevista completa en La Tercera

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image