Home
>
Alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU visitará México
Alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU visitará México
1 minuto de lectura
Alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU visitará México
30 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Navi Pillay, Alta Comisionada de la ONU.//FOTO: ONU

La sudafricana Navi Pillay, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, realizará una visita a México del 2 al 9 de julio, en la que se reunirá con el Presidente, funcionarios del gobierno y diversas ONG.

Antes de su llegada a México, Pillay adelantó que la prioridad de su próximo visita a al país será la seguridad ciudadana. “Obviamente el asunto más importante que vamos a tratar es la seguridad de los ciudadanos. Es una prioridad absoluta para mí”, dijo la funcionaria de la ONU.

Según explicó Pillay, los temas que tratará en sus reuniones se centrarán en la seguridad, la libertad de expresión y los derechos de los colectivos más vulnerables, como los inmigrantes, las mujeres y los indígenas.

La llegada de Pillay está prevista para el próximo 2 de julio, y al día siguiente comenzará sus reuniones en el estado de Oaxaca, donde fueron asesinados los activistas Jyri Jaakkola, finés, y Bety Cariño, mexicana, el pasado 27 de abril de 2010.

El presidente Felipe Calderón recibirá a la Comisionada el próximo 6 de julio junto con siete secretario federales y la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales.

La agenda oficial de Pillay incluye entrevistas con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, y los del Congreso, así como con varios legisladores.

Con información de Efe

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image