Home
>
Violencia en Michoacán deja 26 muertos en tres días
Violencia en Michoacán deja 26 muertos en tres días
1 minuto de lectura
Violencia en Michoacán deja 26 muertos en tres días
20 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Operativo en Michoacán. FOTO: Cuartoscuro

La ola de asesinatos durante los últimos tres días en Michoacán ha sumado 26 personas asesinadas, según informes de la policía estatal y de la prensa local.

La madrugada del sábado fueron encontrados nueve cuerpos sin vida, en el municipio de Lázaro Cárdenas, además se suman otros 14 hombres asesinados en distintas demarcaciones michoacanas ubicadas en las cercanías con Jalisco.

Las muertes se han sumado  a la violencia que hay entre los cárteles mexicanos,  pues todos los  cuerpos que fueron encontrados tenían mensajes escritos en cartulinas; por lo que se adjudican los homicidios al grupo criminal autodenominado Los Caballeros Templarios, Guardia Michoacana.

Los autores de los homicidios dejaron mensajes donde aseguraban que los fallecidos fueron asesinados por apoyar al exlíder de La Familia Michoacana, Jesús Vargas Méndez, apodado El Chango, a Los Zetas y sus aliados. Cuatro de los nueve cuerpos localizados la madrugada del sábado en Lázaro Cárdenas, Michoacán, ya han sido identificados por las autoridades.

Con información de medios locales y el Excélsior.


 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image