Con videos buscan revirar acusaciones contra Hank
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Con videos buscan revirar acusaciones contra Hank

7 de junio, 2011
Comparte

La esposa del empresario Jorge Hank Rhon, detenido el sábado acusado del delito de acopio de armas, María Elvia Amaya de Hank, regresó a su vivienda esta madrugada tras ocho horas de cateo a su residencia.

Amaya señaló que sus abogados presentarán las grabaciones de los videos de circuito cerrado del exterior de su propiedad para tratar de desvirtuar que había armas largas, argumento que usaron los elementos del Ejército mexicano para ingresar sin orden judicial.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga la esposa del exalcalde de Tijuana también acusó que la detención de su marido está plagada de irregularidades y desestimó la aparición de más de 80 armas.

Cateo minucioso

Al regresar a su casa, en una improvisada conferencia en las puertas de su residencia conocida como ”Puerta de Hierro” y resguardada por elementos del Ejército Mexicano, Amaya aseguró que el cateo por parte de las autoridades federales fue minucioso.

Incluso, aseveró que fueron revisados todos los cajones de su casa y, aunque no es una situación agradable, es necesario que sea se esta forma para que las autoridades corroboren que no existe nada ilícito ni que ocultar en esta residencia.

Mencionó que fueron alrededor de 20 personas las encargadas de llevar a cabo la minuciosa revisión a su residencia que comenzó de nuevo la tarde de ayer y que culminó cerca de la medianoche, aunque aún continúa siendo resguardada por las autoridades castrenses.

Amaya de Hank dijo durante el cateo, que al interior del domicilio no se habían encontrado armas, sustancias ilegales u objetos prohibidos, por lo que confiaba que todo fuera favorable.

Además, aseguró que el personal que realizó el cateo abrió los cajones, revisó todo tipo de muebles, incluso en los baños, añadió que el personal no se llevó información de los equipos de cómputo revisados, y dijo que incluso les facilitaron dos equipos para agilizar su trabajo.

Alejandro Hank, hijo de Jorge Hank Rhon, habló en entrevista con Salvador Camarena en WRadio, al término del cateo en su casa.

El hijo del empresario destacó que en esta ocasión las cosas se habían hecho debidamente con una orden de cateo “como se debe”, y que la revisión ya había terminado alrededor de las 6 de la tarde hora de Tijuana.

A pesar de eso, la operación no había terminado, por lo que, aunque ya al interior del domicilio, la familia tuvo que esperar hasta la madrugada de hoy para tener posesión de su casa.

Alejandro Hank aseguró que nunca ha visto armas largas en su casa a pesar que los escoltas que resguardan a su familia tienen permiso de portar armas, y recalcó que todo el personal que tienen son policías, “yo nunca les he visto más que armas de mano” señaló el joven.

Sobre la polémica de si los escoltas son policías del Estado de México, Hank señaló que según él, sabía que eran de Tijuana, “de cuando estuvo en la alcaldía”, y dijo que no podía entrar en detalles para no dar información incorrecta.

¿Cómo habrían entrado las armas al domicilio? preguntó Camarena, a lo que Hank contestó que en la casa hay cámaras, “donde se ve un convoy de 8 camionetas militares, y tres que no lo son como Suburban, Cherokees, y yo quiero creer que ahí caben armas, tan fácil como bajarlas de ahí, ponerlas sobre, mesas o mantas, y hacer las fotos”.

Aquí dejamos la entrevista completa:

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro Archivo

Al menos 18 menores y un maestro son asesinados en un tiroteo en Uvalde, Texas

Los hechos ocurrieron en la Robb Elementary School. Medios locales informan que el atacante, de 18 años, murió tras ser abatido por la policía.
Cuartoscuro Archivo
24 de mayo, 2022
Comparte

Al menos 18 menores y un maestro murieron este martes en un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, una ciudad de Texas, en Estados Unidos, según confirmó el gobernador del estado, Greg Abbott.

El Hospital Uvalde Memorial informó en Facebook que 13 niños fueron trasladados al centro “en ambulancias o autobuses”.

Medios locales informan que el atacante, de 18 años, murió tras ser abatido por la policía.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, a unas 85 millas (135 kilómetros) al oeste de la ciudad de San Antonio, dijo a la BBC que los estudiantes de la escuela Robb Elementary School habían sido evacuados en medio de un tiroteo.

Una mujer de 66 años estaba siendo tratada en un hospital de San Antonio y se encontraba en estado crítico, dijeron anteriormente trabajadores del hospital.

Los tiroteos en escuelas se han convertido en emergencias recurrentes en Estados Unidos, con 26 registrados el año pasado, según EdWeek, una publicación especializada en educación.

El tiroteo de 2012 en la Escuela Primaria Sandy Hook en Connecticut, donde murieron 20 niños y seis adultos, conmocionó a los estadounidenses.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=-Vto6Gt3SeI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.