Home
>
Concluye marcha gay
Concluye marcha gay
3 minutos de lectura
Concluye marcha gay
25 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcha Gay en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.

Los primeros contingentes de la marcha lésbico-gay que se desarrolló este sábado en la ciudad de México llegaron a la Plaza de la Constitución cerca de las 16:30 horas, para participar en distintos eventos artísticos y musicales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que de esta manera quedaría normalizada la circulación vehicular por Paseo de la Reforma, donde se movilizaron los principales contingentes.

Antes de iniciar la marcha el titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, comentó que para la ciudad de México es muy importante que se exprese la libertad de manifestación para todos los mexicanos.

Subrayó que en este caso es la marcha del orgullo gay, donde no importan las inclinaciones sexuales de la gente pues lo que importa es la defensa de sus derechos, así como de sus formas de pensar y actuar.

El funcionario capitalino resaltó que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, es el único gobernante en el país que ha promovido, con convicción y compromiso democrático, los derechos de las minorías.

Dijo que el mandatario capitalino ha influido en el capítulo de los beneficios sociales para que los excluidos y los marginados tengan acceso a éstos, del mismo modo que el resto de la ciudadanía.

“Marcelo también es un gran promotor de que todos los mexicanos tengan todos los derechos y no sólo unos cuantos. Todos los mexicanos pueden tener los derechos en todas partes, en todo México”.

Por ello, Rojas Díaz Durán dijo que Ebrard Casaubon “puede ser y debe ser” el mandatario de la paz, de la solidaridad y de los derechos de todos los excluidos y marginados de este país.

Al pie de la Columna del Ángel de la Independencia, una vez que el contingente comenzó a desplazarse hacia el Zócalo capitalino, agregó que Marcelo Ebrard será el mandatario de los derechos de todos y de la nueva paz social de éste país.

Ante los asistentes a la marcha, Rojas Díaz Durán también recibió a nombre de Ebrard el compromiso de ser testigo en la firma y protocolo del Centro Comunitario de la Comunidad Lésbico-Gay y Transexual en el Distrito Federal.

En el Zócalo capitalino, las autoridades del Gobierno del Distrito Federal otorgaron reconocimientos a algunas de las artistas participantes, como Lucía Méndez y Lorena Herrera, informó a su vez la Secretaría de Turismo del Distrito Federal en un comunicado.

No obstante, hasta las 16:30 horas persistían los cierres viales en la avenida Juárez, el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle 5 de Mayo, pues miles de personas continuaban manifestándose en la vía pública.

Por ello la SSPDF recomendó a los automovilistas evitar la zona centro de la ciudad, pues había carga vehicular en la mayoría de las arterias; en tanto que sugirió alternativas como los ejes 1 y 2 Oriente, 1 Norte o Circuito Interior.

La SSPDF desplegó un operativo de vialidad y seguridad a cargo de mil 500 uniformados, el cual se desarrolló sin incidentes, por lo que se reportó saldo blanco.

En tanto, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal reportó la asistencia de unas 50 mil personas a la 33 Marcha del Orgullo Gay, quienes caminaron del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo capitalino

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image