Home
>
Consignan a 73 personas por fosas clandestinas en Tamaulipas
Consignan a 73 personas por fosas clandestinas en Tamaulipas
1 minuto de lectura
Consignan a 73 personas por fosas clandestinas en Tamaulipas
01 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Reos dentro de una prisión de alta seguridad en México. FOTO:Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República informó de la consigna de 73 personas  relacionadas con el hallazgo de múltiples fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas.

Siete de los inculpados, quienes responden a los nombres de Edgar René Méndez Acosta, alias “el Barbas”, Javier Méndez San Juan, alias “el Tripa”, Juan Carlos Tovar Gallegos y Juan Carlos García Cabrera alias “el Ñoño”,César Edgardo Báez Saldivar y/o Edgar Báez Saldivar, Gumaro Rivera Flores, alias “el Güero” y Eliseo Eduardo Rivera Flores, fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz.

Miryam Dinora Pérez Alvarado,  alias “la Marrana”, fue llevada al Penal Federal número 4 ubicado en Nayarit.

Se informa que  son presuntos responsables de los ilícitos de delincuencia organizada y en algunos casos de secuestro, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La PGR señaló que por los hechos ocurridos en San Fernando, Tamaulipas, aún quedan pendientes por cumplimentar órdenes de aprehensión contra 65 inculpados, quienes continúan arraigados.

La dependencia preciso que hoy se realizó la entrega de tres cuerpos más de víctimas procedentes de Guanajuato, Querétaro y Guatemala que se encontraban el grupo de las 120 víctimas que fueron trasladadas de San Fernando al Distrito Federal.

Con información de Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image