Home
>
Demandan a Chaires por enriquecimiento ilícito
Demandan a Chaires por enriquecimiento ilícito
2 minutos de lectura
Demandan a Chaires por enriquecimiento ilícito
14 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Vicente Chaires Yáñez, coordinador administrativo del PRI.

El senador panista Federico Dóring presentó ante la PGR una denuncia contra el coordinador administrativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Vicente Chaires Yáñez por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento inexplicable.

El legislador indicó que Chaires deberá comprobar la legalidad de los recursos con los que adquirió propiedades en el país y en el extranjero, principalmente en Texas, Estados Unidos, pues con el salario que le brindan esto sería imposible.

Federico Dóring comentó que existe la sospecha de que Chaires es “prestanombres” del actual líder nacional del PRI, Humberto Moreira, contra quien en este momento no pueden realizar ninguna imputación legal, pero sí de carácter político.

Refirió que Chaires Yáñez durante la administración de Humberto Moreira fungió como secretario de operación y administración del gobierno de Coahuila, tiempo durante el cual constituyó una serie de empresas en la ciudad de San Antonio, Texas y evidentemente la inversión supera al sueldo de un funcionario público.

Ante esta situación señaló que existen evidencias para fincar responsabilidades por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por enriquecimiento ilícito, contemplados en el Código Penal Federal.

Dóring señaló que pide se inicie la averiguación previa correspondiente y se realicen todas y cada una de las diligencias necesarias para integrar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de Chaires Yáñez.

Dijo que resulta sospechoso que las empresas hayan sido constituidas después de haber iniciado la gestión de Moreira en el estado de Coahuila, periodo en el que constituyó empresas constructoras y televisoras en los Estados Unidos.

Dóring, quien se presentó acompañado por el legislador Rubén Camarillo Ortega, indicó que el denunciado deberá acreditar la legal procedencia de los recursos que utilizó y en caso de que esto no suceda se deberá proceder penalmente contra el actual coordinador administrativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Señaló que en la demanda presentan documentos certificados por autoridades de Coahuila y Estados Unidos, lugares en los que el denunciado invirtió fuertes cantidades de dinero, el cual fue amasado de manera dudosa.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image