Home
>
Detienen a excoordinadora de guarderías del IMSS por caso ABC
Detienen a excoordinadora de guarderías del IMSS por caso ABC
2 minutos de lectura
Detienen a excoordinadora de guarderías del IMSS por caso ABC
30 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Guardería ABC.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a la excoordinadora zonal de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delia Irene Botello Amante, por el caso de la Guardería ABC, de Hermosillo, donde murieron 49 menores.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que derivado de las investigaciones que lleva a cabo con motivo del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009, Botello Amante fue capturada en Nogales, Sonora.

En un comunicado de prensa, la PGR informó que la exfuncionaria fue detenida como parte del cumplimiento de tres órdenes de aprehensión y una de reaprehensión, giradas por el juez Primero de Distrito en Hermosillo por su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público, homicidio y lesiones culposas.

Botello Amante fue quien dio el “visto bueno” a la supervisión de la Guardería ABC, además es cuñada del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS y diputado panista Valdemar Gutiérrez Fragoso.

La exfuncionaria será trasladada a Hermosillo para ser ingresada al Centro de Readaptación Social a disposición del Juez que la reclama, quien resolverá su situación jurídica.

Exfuncionarios tras las rejas

*Gilberto Inda Durán, exsecretario de Hacienda de Sonora, quien no colocó una unidad interna de protección civil en la bodega que comenzó el incendio que luego se extendió a la guardería.

*Wilebaldo Alatriste Candiani, extitular de la Unidad Estatal de Protección Civil, por omisiones en la inspección de la bodega contigua a la guardería.

*Jorge Luis Melchor Islas, exjefe del Departamento de Control Vehicular de la Secretaría de Hacienda del estado, por ser el entonces responsable de la bodega. Melchor Islas era el responsable de la bodega y aún trabajaba en el gobierno del estado.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image