Home
>
Ebrard también se quiere <i>subir al ring</i> con Peña Nieto y Cordero
Ebrard también se quiere <i>subir al ring</i> con Peña Nieto y Cordero
2 minutos de lectura
Ebrard también se quiere <i>subir al ring</i> con Peña Nieto y Cordero
08 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.//FOTO: Cuartoscuro
El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, se sumó a la propuesta del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, para debatir con el gobernador Enrique Peña Nieto y discutir la política económica de México; “perfecto, si se realiza un debate a todo dar, vamos todos al debate”.

En conferencia de prensa, se refirió a las declaraciones del secretario de Hacienda sobre el incremento del poder adquisitivo de los salarios y de que México es un país de renta media.

El número de pobreza, incluso pobreza alimentaria, ha crecido, en vez de decrecer; evidentemente hay que pensar en un rumbo distinto en la política económica, ahí están las evidencias”, expresó Ebrard.

Cabe recordar que ayer el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, invitó al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, a participar en un debate en el que ambos aborden los avances de la última década en materia de salarios.

En entrevista radiofónica, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sostuvo que las divergencias merecen “una reflexión mucho más profunda”.

“Yo invitaría al gobernador Peña Nieto a que, cuando él quiera, acepte debatir para compartir, para discutir y comparar lo que son 70 años de gobiernos priistas, contra 10 años de gobiernos panistas, si tu quieres en tu programa donde él quiera, donde él se sienta a gusto con mucho gusto platicamos y contrastamos los resultados de gobierno”, dijo al periodista Joaquín López Dóriga.

Peña Nieto sostuvo hoy que tiene “exactamente la visión contraria del Secretario de Hacienda”, por lo que no hay recuperación de salarios en México, y sí desafíos como el reparto equitativo de la riqueza y garantizar un mínimo de satisfacciones para los mexicanos, con salud y vivienda.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image