Home
>
Edomex, primer episodio rumbo al 2012: AMLO
Edomex, primer episodio rumbo al 2012: AMLO
2 minutos de lectura
Edomex, primer episodio rumbo al 2012: AMLO
05 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia de la república, presentó ante miles de seguidores su proyecto conocido como MORENA.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el Estado de México se vive el primer episodio de la historia que tendrá su momento definitorio en los comicios presidenciales de 2012.

Durante un mensaje de casi una hora, destacó que las elecciones en la entidad mexiquense son importantes por diversas razones, entre ellas porque existe la posibilidad de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de mucha gente que vive en la marginación y pobreza.

Durante la Asamblea Nacional del Morena, el político tabasqueño destacó que en el Estado de México se cuenta con un candidato excepcional como Alejandro Encinas Rodríguez, quien estuvo presente durante la movilización que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino.

López Obrador llamó a todos los integrantes de su movimiento compuesto por militantes de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, así como ciudadanos sin partido para que apoyen la candidatura de Encinas Rodríguez.

En su opinión en el Estado de México “mal gobierna” Enrique Peña Nieto, a quien consideró como el candidato de “la mafia en el poder” para 2012 y al que acusó de utilizar todos los medios para ganar; por ello instó a que el 3 de julio en la entidad “debe ganar el decoro y la dignidad del pueblo”.

En otro tema, destacó que su movimiento apuesta a la transformación del país porque la crítica actual demanda cambios profundos, al tiempo que reiteró que el principal problema de México es el predominio de un grupo que detenta el poder y al que se le debe la decadencia y la tragedia nacional.

Esta “mafia”, consideró a través de los medios de comunicación, “ha puesto de moda echarle la culpa de todo al PAN y a Calderón, a quien ya han convertido en un chivo expiatorio”.

Destacó que la actual crisis se gestó cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaba en su apogeo y fundamentalmente cuando Carlos Salinas de Gortari entregó a sus allegados empresas públicas, bancos y reservas mineras de la nación.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image