El PAN defiende a Lozano, Lujambio y Cordero de denuncias del PRI
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

El PAN defiende a Lozano, Lujambio y Cordero de denuncias del PRI

“Los secretarios de Estado que aspiran a cargos públicos se han conducido con pleno respeto a las leyes electorales y a las reglas que dicta el partido, en lo referente a las expresiones que han hecho sobre sus eventuales aspiraciones políticas”, dijo Gustavo Madero.
22 de junio, 2011
Comparte

El presidente panista, Gustavo Madero.

“Los secretarios de Estado que aspiran a cargos públicos se han conducido con pleno respeto a las leyes electorales y a las reglas que dicta el partido, en lo referente a las expresiones que han hecho sobre sus eventuales aspiraciones políticas”, dijo en un comunicado de prensa el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, como respuesta a la denuncia que ayer presentó el PRI contra Ernesto Cordero, Alonso Lujambio y Javier Lozano, por la presunta promoción de su imagen antes de los tiempos legales para los comicios presidenciales de 2012.

Madero dijo que la demanda del PRI tiene un objetivo de propaganda mediática y no tiene sustento legal por dos razones:

1.- “No existe desvío de recursos públicos de parte de los citados funcionarios, ni es aplicable el procedimiento especial sancionador, toda vez que las expresiones hechas sobre sus eventuales aspiraciones políticas no se han hecho a través de tiempos contratados en radio y televisión, así como tampoco se han organizado conferencias de prensa para hablar de ese tema; antes bien, las declaraciones fueron realizadas a pregunta expresa de los medios de comunicación.

2.- “Los comentarios vertidos por los funcionarios aludidos sobre sus eventuales aspiraciones políticas no constituyen una violación a las leyes electorales ni a alguna otra y las han realizado en pleno ejercicio de su libertad de expresión. Ninguno de ellos ha hecho promoción con el objetivo de obtener votos o solicitar apoyo expreso a sus proyectos personales.

El presidente del PAN dijo que la denuncia del PRI es una “acción desesperada” después de observar que en 40 días los liderazgos del blanquiazul “han logrado interesar y posicionarse ante la opinión pública y los ciudadanos como opciones fuertes y viables para, en su momento, competir y ganar la contienda que se vivirá en el 2012, fenómeno que no ocurre con sus aspirantes priistas”.

La denuncia del PRI

El diputado federal priista, Sebastián Lerdo de Tejada, por medio de su representante ante el IFE presentó una denuncia vía procedimiento especial sancionador contra los secretarios de Hacienda, Educación y Trabajo (Cordero, Lujambio y Lozano, respectivamente) y además demandó que el IFE dicte medidas cautelares, con el objetivo que los funcionarios suspendan ese tipo de acciones.

El PRI sostuvo en su denuncia que Cordero, Lozano y Lujambio aprovechan sus cargos y los recursos públicos, además de la cobertura de los medios de comunicación, para promover su imagen antes de los tiempos electorales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando nos besamos?

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años. ¿Pero por qué nos besamos? ¿Y qué ocurre en el cuerpo cuando lo hacemos?
13 de febrero, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años.

¿Pero por qué nos besamos? ¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando lo hacemos? Te lo contamos en este video de BBC Ideas.

Video: BBC Ideas, Animación: Ana Stefaniak, Peter Caires


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.