Home
>
El PAN denuncia a otro priista ligado a Moreira por enriquecimiento ilícito
El PAN denuncia a otro priista ligado a Moreira por enriquecimiento ilícito
2 minutos de lectura
El PAN denuncia a otro priista ligado a Moreira por enriquecimiento ilícito
23 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Federico Döring
Federico Döring, senador panista.

Además de denunciar al coordinador administrativo de la dirigencia del PRI, Vicente Chaires, por enriquecimiento ilícito, el PAN también denunció a Lorenzo Schuessler –pariente de Javier Villarreal, titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de Coahuila- por los presuntos delitos de enriquecimiento inexplicable y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El senador panista Federico Döring ratificó hoy en la Procuraduría General de la República (PGR) la denuncia contra los dos priistas, y dijo que la institución podrá iniciar las investigaciones contra ambos funcionarios que, según Döring, se enriquecieron con propiedades de empresas en Coahuila y Texas, en Estados Unidos, durante el gobierno de Humberto Moreira, actual dirigente nacional del PRI.

Hoy, el PAN aportó documentos que denuncian que Schuessler es dueño de unas cuatro empresas: Península South Padre, Alpes Group, MVP Family Partnership y Aero Premio.

Además, dijo que del lado mexicano, el SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda podrían tardar “sólo unos cuantos días” en proporcionar las declaraciones de impuestos de los denunciados priistas en los dos últimos años.

Federico Döring prevé que Schuessler no dé la cara para acreditar que los recursos fueron obtenidos legalmente y que no provienen del desvío de recursos del gobierno de Coahuila.

Hace unos días, el senador panista presentó ante la PGR una denuncia contra el coordinador administrativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Vicente Chaires Yáñez por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento inexplicable.

El legislador indicó que Chaires deberá comprobar la legalidad de los recursos con los que adquirió propiedades en el país y en el extranjero, principalmente en Texas, Estados Unidos, pues con el salario que le brindan esto sería imposible.

Después de la denuncia de Döring, la dirigencia nacional del PRI señaló que Chaires debe responder por las acusaciones presentadas por el PAN y reconoció que esta denuncia puede afectar de manera negativa al tricolor.

Aquí, la entrevista que hizo Carmen Aristegui a Federico Döring sobre la denuncia a Vicente Chaires:

Con información de Reforma.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image